Vinculan a proceso a gasero que abrió válvula en protesta; lo acusan de tentativa de homicidio

Noticias
/ 20 octubre 2021

Durante una de las protestas, el gasero abrió una manguera del combustible, poniendo en peligro a todos los presentes

Guillermo “N”, el gasero que durante las protestas del lunes pasado abrió una manguera de una pipa, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.

Un juez de control determinó vincular a proceso a Guillermo “N” por dejar escapar el inflamable, buscando con esto amedrentar a los policías.

El hecho ocurrió ocurrió en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa, posiblemente roció con Gas LP a policías preventivos y amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que al detenido se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie