Vinculan a proceso a Murillo Karam por caso Ayotzinapa; se queda en prisión preventiva

Noticias
/ 24 agosto 2022

El ex procurador de Justicia fue vinculado por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia

Tras casi siete horas de audiencia, Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República durante el sexenio de Peña Nieto, fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición, así como por haber creado la versión de la “verdad histórica”, que aseguraba que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa habían sido incinerados tras ser confundidos por miembrso de la delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me puedo decir orgulloso’; defiende Murillo Karam ‘verdad histórica’ en audiencia

Lo anterior fue determinado por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, del Reclusorio Norte de la CDMX.

$!Abogados de Jesús Murillo Karam, abogados de los defensores y familiares del ex procurador son algunos de los asistentes a la audiencia en contra de quién fuera titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el caso Ayotzinapa y que ahora se encuentra acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia.

Durante la comparecencia este día, la defensa de Murillo Karam pidió al juez declarar como preescrito el delito de tortura.

El delito de desaparición forzada amerita prisión preventiva, por lo cual Murillo Karam podría estar privado de su libertad durante el proceso penal.

El ex procurador de la República fue detenido el pasado sábado en su domicilio de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

(Noticia en desarrollo)

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores