Vladimir Putin amenaza a Occidente... pretende usar armas nucleares si la OTAN envía tropas a Ucrania

Noticias
/ 29 febrero 2024

El presidente ruso afirmó que cualquier intervención militar occidental en Ucrania podría desencadenar en una escalada del conflicto

Un discurso del estado de la Nación en Rusia marcado por la guerra en Ucrania y de cara a las elecciones presidenciales, en las que Vladimir Putin aspira a la reelección.

Ante los legisladores de ambas cámaras del Parlamento, el líder del Kremlin mostró su contundente rechazo a las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que dejó en el aire la posibilidad del envío de tropas de la OTAN a Ucrania.

Las palabras de Macron llegaron justo dos días después de que se cumplieran dos años de la invasión rusa a su vecino país, que enfrenta grandes dificultades, debido a la falta de militares y armas.

No obstante, un día después el Gobierno ruso amenazó con un conflicto de mayor envergadura y uno a uno, varios miembros de la OTAN descartaron el envío de soldados de sus ejércitos al territorio ucraniano.

TE PUEDE INTERESAR: Macron afirma que se hará lo necesario para que Rusia no gane la guerra contra Ucrania

“Los enemigos de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden, o qué?”, dijo en tono airado el presidente de la Federación Rusa.

Putin también reiteró su postura de que Rusia no es la agresora en este conflicto, sino más bien la víctima de un presunto ataque occidental. Acusó a Occidente de provocar conflictos en Ucrania y otras partes del mundo, mientras continúa mintiendo sobre las intenciones de Rusia. Además, criticó la hipocresía occidental al hablar de enviar tropas a Ucrania, señalando los ataques ucranianos contra objetivos militares en territorio ruso como una provocación adicional.

“Occidente provocó conflictos en Ucrania, Oriente Próximo y otras regiones del mundo y continúa mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, dice que Rusia supuestamente tiene la intención de atacar a Europa. Vosotros y yo sabemos que dicen tonterías. Son ellos quienes eligen los objetivos a atacar en nuestro territorio y escogen los medios de destrucción más efectivos. Ahora empiezan a hablar de enviar tropas a Ucrania”, aseguró.

Con estas palabras, Putin y Macron han vuelto a aumentar la tensión en la región y el presidente ruso ha dejado claro que está dispuesto a llegar hasta el final para proteger los intereses de Rusia en Ucrania, mientras que la OTAN se mantiene firme en no mandar refuerzos por el momento.

TE PUEDE INTERESAR: La falta de la ayuda monetaria de la pandemia está llevando al sector del cuidado de niños al borde del abismo

El presidente ruso ha pronunciado este discurso a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato. Los comicios, para los que Putin ha eliminado de una forma u otra a todos los opositores, entre ellos Alexei Navalny, tendrán lugar el próximo 17 de marzo. Sobre el conflicto con Ucrania, Putin dijo: “Rusia hará todo para terminar la guerra”.

“No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)”. Sobre cuestiones internas, Putin admitió que los bajos ingresos son uno de los problemas más graves de Rusia. Cifró en 13 millones el número de rusos pobres y puso especial énfasis en apoyar la natalidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores