¿Y la austeridad?, estos políticos mexicanos asistieron al Super Bowl LVIII
Varios políticos no dudaron en gastar grandes cantidades de dinero para acudir al evento deportivo del año
Durante este fin de semana se llevó a cabo el Super Bowl LVIII, el partido de fútbol que detiene al mundo por 5 horas para conocer quién es el nuevo campeón de la mejor liga del mundo. Pero, aunque se trata de un acontecimiento bastante costoso, algunos políticos mexicanos derrocharon dinero en Las Vegas, Nevada.
Al tratarse del evento deportivo que año con año genera ganancias millonarias, las entradas para este no son nada fáciles de conseguir y, debido a la demanda, sus costos suelen ser muy altos, incluso rebasando los seis dígitos, precio que no cualquier ciudadano puede pagar.
TE PUEDE INTERESAR: Las risas no faltaron... Estos fueron los mejores memes del Super Bowl 58
Por esta situación, aquellos integrantes de la política que fueron captados en el Allegiant Stadium de Las Vegas han sido duramente criticados, pues los viajes hacia el país vecino, más los viáticos y los tickets de entrada, distan de la austeridad que tanto se ha buscado implementar en la actual administración.
Una de las que más ha causado polémica es la gobernadora constitucional del estado de Baja California Norte, la morenista Marina del Pilar, quien presumió en sus redes sociales su visita a la ciudad que nunca duerme posando con su jersey de los San Francisco 49ers.
Pero eso no fue todo, pues como una buena fanática logró acceder a una de las zonas más exclusivas para poder tomarse fotos con jugadores como el mariscal de campo Brock Purdy y el defensivo Nick Bosa, lugar que también tiene costo extra para los aficionados.
Otra de las figuras que se dio cita en las gradas del Allegiant Stadium fue el secretario de Planeación y Estrategia del PRI, William Ochoa Gallegos, el cual fue expuesto luego de que el empresario boliviano Marcelo Claure publicara una fotografía en su cuenta oficial de X y el mexicano aparece de fondo de manera clara.
TE PUEDE INTERESAR: Juego de famosos: desde Bad Bunny, Lady Gaga, Lana del Rey más en el Super Bowl
¿CUÁNTO COSTARON LOS BOLETOS DEL SUPER BOWL LVIII?
El encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers ha sido uno de los más costosos en la historia, pues con sus más de 65 mil aficionados reunidos y los más de 100 millones de espectadores alrededor del mundo, hicieron que se convirtiera en el evento del año.
Sin embargo, no fue nada barato para los fanáticos acudir a Las Vegas, Nevada, pues además del hospedaje, la comida, los vuelos y las amenidades, los boletos representaron uno de los gastos más fuertes para quienes estuvieron presentes.
Y es que, para este 2024, los tickets rondaban entre los 7 mil 182 dólares (122 mil 587 pesos mexicanos) y hasta los 12 mil 121 dólares (206 mil 889 pesos), más del doble de lo que costó en el Super Bowl LVII: 5 mil 678 dólares.
Con información de Infobae