Ya lleva 10 días el incendio forestal en Santa Catarina, Nuevo León
COMPARTIR
Protección Civil indicó que se trabaja por aire con cuatro aeronaves y una fuerza de tarea de 140 brigadistas por tierra
Monterrey, NL. El incendio forestal que desde hace 10 días se registra en el ejido El Pajonal, en el municipio de Santa Catarina, ya es visible desde el municipio de Santiago, en la zona citrícola de Nuevo León.
Protección Civil de Nuevo León y otras corporaciones, trabajan por aire y tierra en el combate al incendio que esta mañana fue visible desde la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, donde se ubica la presa de La Boca.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio forestal de Ramos Arizpe, el más fuerte del año
La mañana de este domingo, una columna de humo se pudo observar desde el área de la Carretera Nacional, a la altura de Los Cavazos, lo que alarmó a vecinos y paseantes al pensar que se trataba de un nuevo incendio, pero Protección Civil lo descartó y dijo que es el mismo en el área de El Pajonal, el cual se podía apreciar desde ese punto.
El avistamiento de la columna de humo desde varios puntos se debe a la ruptura de lo que se llama “cinturón térmico”, dijo la corporación.
Protección Civil indicó que se trabaja por aire con cuatro aeronaves y una fuerza de tarea de 140 brigadistas por tierra.
El ataque aéreo contra el fuego, se dijo, se realiza en forma de carrusel, es decir, una aeronave detrás de la otra, además de monitorear el comportamiento y avance del fuego, sin que hasta este mediodía se presente riesgo para la población. El incendio forestal sólo presenta actividad en un frente, en el cual se trabaja.
Debido a la extrema temperatura que se registra en el área del incendio, al menos 11 elementos han presentado síntomas por golpe de calor, pero sin mayores consecuencias de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio ha acabado con 9 mil 100 hectáreas en norte de Sonora
Protección Civil señaló que las acciones han sido efectivas, para ganar en el control del incendio, donde se cuenta con el apoyo de técnicos en el manejo del fuego de CONAFOR, y brigadas de la SEDENA, SEMAR y otras más.
El llamado “cinturón térmico”, formado por humo caliente, explicó Protección Civil, se desarrolla cuando un incendio forestal empieza a incrementar su actividad, calentando el aire situado sobre él.
Con información de La Jornada