Yaretzi Adriana murió en accidente de la Línea 3; sus amigos ven opacidad en investigación

Noticias
/ 8 enero 2023

Sus amigos y la comunidad estudiantil planean llevar a cabo movilizaciones para exigir que el caso no quede impune

CDMX.- Yaretzi Adriana Hernández de 18 años, quien murió en el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro, era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La joven estudiaba Artes Plásticas y fue ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’.

Amigos de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso consideraron que las autoridades han tratado con opacidad la muerte de la joven tras el accidente en la Línea 3 del Metro.

Para empezar, aclararon que la víctima no tenía 28 años, como lo señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Separan del cargo a subdirector de Operaciones por choque del Metro de CDMX

“En realidad era una joven de 18 años, no veo por qué mentir en su edad”, precisó David al exterior de la funeraria en la Colonia Del Valle, donde se lleva a cabo el velorio.

También criticaron que se haya minimizado el hecho de que Yaretzi Adriana fue la única persona que falleció.

“Todos dijeron que sólo era una mujer, pero era una estudiante de artes de la UNAM, a la que le fueron arrancados sus sueños por negligencia política.

“Se me hace una falta de respeto que se oculten estos datos. También que redujeran su nombre a Yaretzi porque va a más allá de eso”, apuntó Andrea.

Para Isaac, otro de sus conocidos, la estudiante tenía habilidades destacadas para la ilustración y la pintura.

Andrea adelantó que sus amigos y la comunidad estudiantil planean llevar a cabo movilizaciones para exigir que el caso no quede impune.

Te podría interesar: ‘No eludimos nuestra responsabilidad’, dice Sheinbaum; conductor se encuentra grave tras choque en Metro de CDMX

Esta mañana, los jóvenes, quienes conocían a la víctima desde que eran compañeras en la Preparatoria 3 Justo Sierra de la UNAM, se enfrentaron a un dispositivo de seguridad para poder acceder a la funeraria.

Inicialmente, notaron que los datos de su amiga no aparecían en el obituario y el personal negó que ahí se llevara a cabo su funeral.

Pudieron ingresar hasta que otros conocidos salieron por ellos, acompañados de personas vestidas de civil, quienes resguardan las entradas al inmueble, ubicado en Eje 8 Sur Félix Cuevas y Aniceto Ortega.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores