‘Yo no señalé que hubiese alguna averiguación’; Calderón podría ser juzgado: Adán Augusto López
COMPARTIR
Felipe Calderón negó que existiera una investigación en su contra, y aseveró que Adán Augusto solo trata de desviar la atención
Luego de que se viralizara la declaración del secretario de Gobernación, en la cual aseguraba que el ex presidente de México, Felipe Calderón, ya estaba siendo investigado a nivel internacional por el operativo “Rápido y furioso”, este día se desdijo, y apuntó que no señaló que existiese la investigación, sino que podría ser juzgado como a Pinochet lo juzgaron en Chile.
TE PUEDE INTERESAR: Matrimonio igualitario ya es legal en todo México; Tamaulipas lo aprobó hoy, era el último estado
Y es que luego de las declaraciones del funcionario federal, el ex presidente Felipe Calderón negó que existiera una investigación, y que Adán Augusto solo trata de desviar la atención para no dar una explicación sobre la infiltración de la delincuencia cuando fue gobernador de Tabasco.
Adán Augusto dijo desconocer a profundidad el derecho internacional, pero que así como en España juzgaron a Pinochet por lo hecho en Chile, nadie esá exento de enfrentar a las autoridades en el extranjero, “máxime cuando hay investigaciones relacionadas” en otros países.
“Yo no señalé que hubiese ninguna averiguación en contra de nadie. Sí sostengo qué ‘Rápido y furioso’, en otras palabras, pues fue un crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación desde Nayarit.
“Se le entregó armamento al crimen organizado y eso aquí o en cualquier parte del mundo, cualquier país democrático, pues no nada más es una barbaridad, sino, lo repito, es un crimen de lesa humanidad”, dijo nuevamente.