`Hada por Accidente'

Opinión
/ 13 enero 2010
true

Luego de cerrar el 2009 con broche de oro con "Avatar" y "Alvin ..." Fox inicia el 2010 con el pie derecho con el estreno nacional, a partir de mañana, de "Hada por Accidente" ("Tooth Fairy").

Para la ocasión, no sólo se retomaron a nivel regional las premieres de prensa que no hicieron con las películas mencionadas sino que a nivel nacional además de invitar a su protagonista principal, Dwayne "La Roca" Johnson a hacer su respectiva visita de promoción a la capital del país a principios de esta semana el primer estreno "fuerte" de los estudios Fox para este naciente año adelantó su estreno en México una semana antes de hacerlo en los Estados Unidos para el próximo viernes 22.

Con esto, "Hada por Accidente" asegura una triada de éxitos taquilleros encadenados en plena cuesta de enero puesto que esta película es la perfecta continuidad para "La Roca" de al menos un par de taquillazos para los estudios Disney en los últimos tres años como ocurriera con "Entrenando a Papá" ("The Game Plan"), en 2007 y "Regreso a la Montaña Embrujada" el año pasado. Ahora en el papel de un ídolo de otro "deporte rudo" como el hockey sobre hielo quien por el hecho de dejar chimuelos a varios de sus oponentes se ha ganado el mote en inglés de "Tooth" ("Diente"), chiste que se pierde en su traducción al español al llamarlo "Hada Madrina".

Ese apodo se relaciona directamente al hecho de que "Tooth" no cree en lo que en México y el resto de Latinoamérica conocemos más bien como "el ratón de los dientes" que regala a todos los niños dinero por el diente que les dejan debajo de su almohada o en algún lugar de su habitación mientras duermen y justo cuando esa falta de convicción se la transmite a la hija más chica de su novia, (una madre soltera interpretada por la guapa actriz Ashley Judd) es que recibe un citatorio para hacer acto de presencia en "El País de las Hadas Madrinas" para servir como "Hada Madrina" en principio una semana; pero por su desparpajo se gana hasta dos, de parte de la todavía resplandeciente Julie Andrews interpretando al "Hada Líder" de ese país.

A partir de entonces la trama da para todo tipo de situaciones que serán del agrado tanto de los niños como de los papás puesto que desde la premisa hecha por dos prolíficos guionistas como Lowell Ganz y Babaloo Mandell (que recibieron una nominación al Oscar por el guión de "Splash" en 1984, cuando nos hicieron creíble y sobre todo cómicamente gratificante ver a una sirena relacionarse con un hombre desilusionado de la vida) lo logran de manera particular por la muy acertada mancuerna de "La Roca" -además de Ashley Judd- y los niños del elenco con personalidades respetadas y por lo general geniales en el género como la mencionada Julie Andrews, quien fuera la célebre "Mary Poppins" y "Novicia Rebelde" del cine, así como con el comediante Billy Crystal haciendo una participación especial y curiosamente sin crédito de un "Hado Madrino" de la tercera edad del mencionado "País de las Hadas". Créalo, se va a divertir.

Comentarios a:
alfredogalindo@hotmail.com

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM