¿Qué tan miope está Christian Salmones?
COMPARTIR
Contrario a lo que se ha dicho y publicado en los últimos días, la Procuraduría de Justicia del DF no sólo mantiene la guardia alta en el caso del secuestro de Fernando Martí, sino que va al frente.
La captura de María Elena Ontiveros, "La Güera" (banda de los Petriciolet), el 16 de abril, identificada por la Policía Federal como la "mujer del retén" aquel fatídico 4 de junio de 2008, perfilaba derrumbar, ahora sí, la causa del procurador capitalino Miguel Angel Mancera.
Pero seguro de que sus pruebas y testigos son sólidos, el procurador Mancera insiste que la "mujer del retén" es Lorena González, "La Lore" (banda de La Flor), ex AFI, detenida desde hace año y medio.
Por eso el viernes blindó con tres pruebas periciales entregadas al juez 32 de lo Penal el testimonio clave de Christian Salmones, el custodio del joven Martí que vivió in situ el secuestro, sobrevivió y acaba de ratificar la participación de "La Lore".
La primera pericial, para que no se desestime a Christian por mentiroso, es una criminalística de campo, que relaciona su testimonio con el lugar en donde ocurrieron los hechos. La segunda, para que no se le desestime por miope y haber confundido a "La Lore" con "La Güera", es de oftalmología. La última, para que no se le desestime por fantasioso, es psiquiátrica y establece su "capacidad cognoscitiva".
Si dichas pruebas periciales son tan contundentes como supone la Procuraduría del DF, la suerte de "La Lore" parecería estar jugada. Lo mismo la de los otros acusados de secuestro agravado, homicidio y delincuencia organizada: José Luis Romero, Fernando Hernández Santoyo, Marco Antonio Moreno y los hermanos Noé e Israel Cañas.
Y sería muy difícil seguir afirmando que la banda de La Flor es una ficción.