Se nos adelantó en el camino

Opinión
/ 2 octubre 2015

La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia ha originado una crisis que afecta, no solamente al vejo continente y ha desquiciado la aviación medial; sino que sus efectos se han hecho sentir con fuerza en México, a pesar de la distancia, con todas sus consecuencias.

Y díganme ustedes sino, estimados lectores, si la nube de cenizas no pudo ser una de las causas para que Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, se embarcara en el penoso asunto de Raúl Bobadilla; si, ese futbolista argentino que juega para el Borussia Mönchengladbach del balompié alemán y que por ahí las lenguas de doble filo afirmaban contaba con pasaporte mexicano; en virtud de que supuestamente su madre había nacido por estos lares y a la mera hora resultó ser un petardo.
O pudo haber sido factor para que Lorena Ochoa, una mexicana de excepción, decidiera "colgar los bastones" en pináculo de su carrera como la mejor golfista del mundo, ante el asombro de propios y extraños.

Del mimo modo, fuentes confiables nos reportan qu la erupción fue de tal magnitud, que las cenizas llegaron hasta el nido de Coapa, causando extraños efectos; tanto así que, además de encender las veladoras, no perder la fe y encomendarse a todos los santos (hasta los de La Laguna, a quienes enfrentan el próximo domingo en la cancha del Azteca) algunos de sus jugadores estelares, no han tenido empacho en declarar públicamente "caprinos por un día". Esto quiere decir que apoyarán moralmente al odiado rival; es decir, al rebaño sagrado, cuando el próximo sábado visiten al Cruz Azul, con tal de que en una de esas, se les haga el milagrito, tal como ocurrió nada más y nada menos con el "Rolfi" Montenegro.

Igualmente llamó poderosamente mi atención, el hecho de que, "colgándose de la brocha" de los malos arbitrajes que se dieron en las semifinales de ida de la Liga de Campeones de Europa, algunos "vivillos" pretendan exonerar a los silbantes mexicanos, estableciendo una absurda comparación diciendo que los nuestros "no son tan malos"...mal de muchos...
Bueno, hay quien afirma que el mundo se cubrió de cenizas para despedir a un ilustre revolucionario del olimpismo moderno: Juan Antonio Samaranch, quien... se nos adelantó en el camino.

Comentarios:
ebrizio@hotmail.com

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM