Descubrí que mi mamá se escribe cartas de amor con un hombre a través de Internet.

Opinión
/ 2 octubre 2015

QUERIDA ANA:

Descubrí hace días que mi mamá se ha estado escribiendo cartas de amor por correo electrónico con un hombre. Sospeché porque se quedaba hasta las dos o tres de la mañana en la computadora. Investigué un poco y descubrí las cartas. Hablaron acerca de conocerse y se dicen que se aman. Ella usó un nombre falso (y seguro él también). Ella se describe como una muchacha joven y bonita cuando realmente tiene 54 años y es un ama de casa.

El hombre dice que está casado a punto de divorciarse y que tiene dos hijos. Mi mamá tiene 29 años de casada y tiene tres hijos y cuatro nietos. Ella está seriamente enviciada en el internet. Yo sé lo adictivo que puede ser y puede arruinar una vida haciendo más fácil la infidelidad. Mi papá no sabe nada de esto.

No sé si confrontarla. Por favor ayúdeme a hacer lo que debo. Necesito su consejo. Estoy asustada.

FANTASIAS

 

QUERIDA FANTASIAS:

Habla con tu mamá y discúlpate por curiosear en sus cosas. Y luego cuéntale lo que descubriste. Pregúntale que haría si tu padre descubriera lo que ha estado haciendo.

Si ella ha estado pasando tanto tiempo en la computadora, que levantó tus sospechas, sería interesante saber qué piensa tu padre. A menos que sea muy distraído.

Ella necesita considerar si vale la pena poner en peligro su matrimonio.

El Internet es una maravillosa herramienta, pero en cuanto a conocer personas en línea, las mismas precauciones deben ser observadas como cuando se conocen personas por medio de un anuncio personal, en un club nocturno, en un gimnasio o en la calle. La persona puede resultar ser una piedra en el zapato o la joya de una vida.

ANA

 

QUERIDA ANA:

Nuestro hijo se casó el año pasado, en el mes de diciembre. La boda fue muy pequeña, es decir con pocos invitados porque ni nosotros teníamos suficiente dinero para muchos invitados, ni tampoco los padres de la novia. Y los novios tampoco porque habían comprado una casa y querían amueblarla y prefirieron eso que una boda con muchos invitados.

Mi esposo tiene una tía ya bastante mayor que está casada con un señor que es muy apreciado por toda la familia y desde luego también por nosotros, pero no lo invitamos porque no podíamos hacer excepciones ya que otros se habrían ofendido, así que invitamos solamente a mis hermanos y hermanas y sus cónyuges, los hermanos y hermanas de mi esposo y sus cónyuges (ni siquiera invitamos a los hijos de ellos, solamente a uno que es inseparable de mi hijo), a mis padres y a los padres de mi esposo. Igual por parte de la novia, se hizo la misma selección y así armamos una boda sencilla. Mi hijo invitó a dos de sus amigos, con los que ha convivido desde niño, y mi nuera hizo lo mismo.

Por lo que le digo se dará cuenta de que los invitados fueron muy pocos y de verdad que no hicimos excepciones, por eso no pudimos invitar al tío y a la tía. Pero undía el tío invitó a mi esposo a almorzar y le reclamó que no lo hubiéramos invitado. Le explicó mi esposo todo lo que le cuento y pareció que había comprendido, pero no ha sido así.

En las dos reuniones familiares que hemos tenido por un aniversario y un cumpleaños, el tío no ha perdido la oportunidad de reclamarle a mi esposo delante de todos. Mi esposo muy discretamente no ha dicho nada, se queda callado y se pone a platicar con quien esté a su lado.

Pero lo que temo es que mi hijo se entere, porque no va a tratar al tío como lo ha hecho mi esposo.

Mi hijo, aunque bien educado, no es tan paciente ni conciliador como mi esposo y podría haber algún cambio de palabras entre ellos. No queremos que haya un rompimiento permanente en la familia.

¿Hay algo que yo pueda hacer o decir para arreglar este asunto? Le voy a agradecer mucho su respuesta.

DISCRECION Y AGUANTE

 

QUERIDA DISCRECION Y AGUANTE:

Dudo que usted pueda hacer algo. Y le voy a decir porque. Es precisamente para las personas que piensan que merecen ser la "excepción", que las reglas de etiqueta fueron escritas en primer lugar. No se puede razonar con las personas narcisistas y egoístas porque piensan que siempre tienen la razón.

El tío le debe una disculpa a su esposo. No su esposo a él. Pero no esté preocupada mientras eso no sucede.

ANA

 

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM