La madre de mi esposo me menosprecia y me hace sentir que soy inferior a ella.

Opinión
/ 21 junio 2010

QUERIDA ANA:
Estoy casada con un hombre al que quiero mucho y sé que él me quiere.

Él no es mexicano, es de Estados Unidos, es decir, es "gringo". Todavía no tenemos hijos, hace cuatro años nos casamos. Él trabaja para una empresa americana y tan pronto llegó a esta ciudad y nos conocimos, se me acercó, me pidió que saliéramos, nos hicimos novios y nos casamos.

Nos llevamos muy bien. siempre y cuanto su mamá no esté cerca. Sucede que la señora, rubia esplendorosa, no me quiere nada. Yo soy una mujer preparada, soy profesionista, tengo un muy buen empleo, soy de buena familia, sencilla pero educada y todos con una formación de primera. Visto bien, me comporto bien en sociedad, tengo buenas amistades. Llevo muy bien mi casa, está siempre limpia, arreglada, de buen gusto. Ella no tiene nada que tacharme, solamente que soy mexicana y tal vez no soy lo que ella hubiera querido para su hijo. Otra rubia como ella.No me explico su actitud, ya que mis padres y hermanos, tíos, primos, etc., somos más educados que ellos (su familia) y vivimos mejor en muchos aspectos, es decir tenemos buenas casas, no hay viciosos ni malas personas, no somos groseros ni maldicientes. Yo he visitado a los padres de mi esposo y aunque no son personas malas ni indeseables, de verdad que no le llegan a mi familia.

No es mi deseo hacer comparaciones ni desacreditar a ellos, pero no pueden decir que yo no soy digna de ser la esposa de su hijo.

Cuando ella ha venido o yo he ido para allá, me menosprecia enfrente de él. Un día en que tuvimos visita y alguien dijo alguna alabanza de mi persona, a ella no le cayó bien eso y cuando se fueron me dijo que yo soy una estúpida y soy floja. Todavía no me explico por qué lo dijo, creo que ni sabía lo que decía. También, cuando le hablo, me deja hablando, se voltea y se va y no me responde. En una palabra, me hace sentir que soy "inferior" a ella. A él toda mi familia lo trata con toda cortesía y hasta con cariño. Yo nunca les he dicho nada de esto a mis padres, y él lo sabe.

Tal vez por eso se ha aprovechado. Como ella rara vez nos visita, yo puedo soportar su actitud belicosa y grosera, pero es la reacción de mi esposo la que me molesta y me duele.

Cuando su madre está presente, me ordena las cosas como si fuera una sirvienta, pero cuando le he señalado su comportamiento, me dice que solamente me estoy imaginando cosas.

Me duele la pregunta, pero, ¿me querrá mi esposo?
Su madre va a visitarnos ya, el próximo verano, y lo estoy temiendo. ¿Qué puedo hacer para que mi esposo se comporte conmigo como debe y como lo hace siempre que no está presente su mamá? Muchas gracias por su consejo.
¿INFERIOR? NUNCA

QUERIDA ¿INFERIOR? NUNCA: Desde luego que ni ahora ni nunca inferior, ni a ella, ni a nadie. Eres una mujer muy valiosa y mereces el mejor de los tratos, de parte de tu esposo y de su madre. Yo pienso que tu esposo se siente intimidado por su madre, que el cordón umbilical no ha sido cortado aún. Sin embargo, él no debe permitir que esa vieja y filosa espada de combate te trate a ti, su esposa, tan mezquinamente.

Dile que quieres saber qué sentiría si a él lo trataran tu mamá o tu papá como lo hace su madre o como lo hace él mismo cuando ella está presente. Y agrega que pueden hacer la prueba, que hagan una especie de obra de teatro en la que participen ustedes dos y tus padres y ellos y tú tomen la actitud de él y de su madre hacia él mismo.

Dile también que por lo pronto vas a informar a tus padres de lo que está sucediendo, porque no consideras justa la actitud de tu madre ni la de él, que es la que más te duele. Y hazlo, aunque sea un momento doloroso para tus padres, pero pienso que es momento que ellos conozcan la manera como te trata esa señora. Y finalmente, dile que como ya tus padres están enterados de la situación, le pides que acepte que hagan la parodia del suceso en unión de ellos. Casi puedo asegurarte que no va a aceptar y que va a encargarse de exigirle a su madre que te trate dignamente, como te mereces, y que él lo hará de igual manera. Hasta que él reúna el valor para defenderte, su madre seguirá siendo grosera.

Ponle punto final a eso y no permitas que se repita, no es justo. ANA

QUERIDOS LECTORES:
Por ser muy interesante lo que "leí por ahí", lo transcribo para ustedes. No se vayan a enojar, por favor.

¿Qué sucede al corazón cuando se enoja?
Las hormonas liberadas cuando usted se enoja, pueden causar graves daños a su corazón a largo plazo.

Recientes investigaciones demuestran que los altos niveles de adrenalina y noradrenalina (las hormonas del estrés) algunas veces conducen a la alta presión sanguínea, lo cual a su vez puede causar enfermedades cardiacas. Los niveles elevados de esas hormonas juegan un papel muy importante en las enfermedades del corazón. Al menos así lo dice el Dr. Noel Biarey, del Cedars-Sinaí Hospital de Los Angeles. Cada vez que usted se enoja es como si tomara una aguja y se inyectara adrenalina en su corazón, dice ese cardiólogo.

Y aconseja permanecer activos, pues eso mantiene en niveles bajos las hormonas del estrés. Y dice también que no hay que sufrir en silencio. ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM