Mi novio se besó con una compañera de su trabajo y no sé si debo confiar en él.

Opinión
/ 9 junio 2010

QUERIDA ANA:

¡Hola! Estoy en situación muy difícil para mí y no quiero tomar una decisión que a la larga me duela mucho. Este es mi caso, ojalá me puedas ayudar a hacer lo correcto.

Tengo una relación de tres años con mi novio, al cual amo con todo mi corazón y respeto mucho. Yo soy una chica joven, tengo 20 años y él 21. Él trabaja en una fábrica, en oficinas, y me comentó que entró una chava que estaba muy guapa, que tiene 24 años, está comprometida y tiene 2 hijos, al parecer los tuvo muy joven. Total, como todo me platica, lo tomé como una plática común entre nosotros.

Después de un tiempo, mi novio me comentó que la chava le hablaba por teléfono a su oficina sólo para preguntarle qué hacía y así, sin ninguna razón. También me decía que lo invitaba a sentarse a comer con ella. Si mi novio salía a comprar comida, ella se ofrecía a salir con él y, por no ser grosero, él le decía que sí, y cuando regresaban la chava se despedía diciéndole "después te pago el favor", con un tono de media ofrecidilla.

Mi novio está en el equipo de fut de la fábrica, y juegan todos los viernes. Me comentó que en una ocasión, después del juego, los chavos del equipo se fueron a tomar y la chava se fue con ellos. Al día siguiente que llegó a la fábrica le comentaron que la chava se había besado con casi la mayoría de los del equipo, y cosas así; ya sabe, esos típicos hombres, por así decirlo, que cuentan a detalle todo lo que pasa.

Después de un tiempo, mi chavo, de broma y para hacerme enojar, me decía que la chava esto, que la chava lo otro, que tal día no me iba a ver porque se iba a ir al cine, pero dándome a entender que con esa chava, y cosas así, pero siempre metiéndola a ella en el tema, sólo porque a mí me molestaba que hablara de ella y según él le gusta verme enojada jugando. Lo que nunca se imaginó es que me fue creando cierta desconfianza al hacerme enojar siempre por ella.

Un día que se fue a jugar fut con los del equipo, llegó tarde a su casa y yo me di cuenta. Juegan a las 7 de la tarde y llegó hasta las 4:30 de la madrugada. Le pregunté dónde andaba y si andaba con esa vieja, que quería la verdad. Me dijo que se había ido a tomar con los del equipo, pero que la chava no andaba y no la había visto, que él no le estaba dando entrada, que me respeta y sería incapaz de hacerme el "sancho".

Después de dos días tomé su celular para ver unas imágenes y vi unos mensajes que ella le mandaba, diciéndole: "hola corazón, te invito a cenar", "hola bebé, ¿qué haces?" y él le respondía qué dónde estaba, para ir a alcanzarla, y lo peor de todo es que la fecha de los mensajes son del día que él llegó súper tarde. Te juro que me sentí súper mal y muy traicionada, como nunca, a pesar de que ya le había pasado una que otra cosita.
Hablamos y me confesó que ese día la chava lo había besado, que andaban tomados, pero que no llegó a nada más, que estaban todos los del equipo de fut, que no estaban solos. Me juró que no se había metido con ella, que lo que pasaba es que como la chava es guapa y todo el día la veía en el trabajo y aparte ella se le insinuaba, se sintió atraído por ella y como ella le robó el beso, se le hizo fácil y se lo correspondió.
Total, la chava sólo duró tres semanas en el trabajo, la corrieron, se le terminó el contrato.
Mi novio y yo hablamos bien, lo perdoné porque lo amo como nunca había amado a nadie, olvidé todo y seguimos muy bien hasta ahora que me comentó que en la fábrica van a recontratar gente y entre esa gente va esa chava, que me lo cuenta porque no quiere que haya secretos entre nosotros.

El problema es que no sé qué hacer porque la verdad ahora que él se salga a jugar voy a estar pensando que va a estar nuevamente con ella. Ya no voy a confiar en él, creo que si lo hizo una vez y la chava lo sedujo, puede volver a pasar. No quiero terminarlo porque lo amo, pero no quiero hacerme mensa a mí misma. Sé que si la chava es linda y anda insinuándosele siempre, él va a caer. No sé qué hacer. Ayúdeme, plis. Estoy desesperada.

La verdad es que sí confío en él, aunque haya hecho eso me ha demostrado en muchas ocasiones que puedo confiar en él, pero sé que si la chava se la insinúa, como dicen, ¿a quién le dan pan que llore? No sé qué hacer. Ayúdame o ábreme los ojos, dime que estoy mal si es que lo estoy, en confiar en él. Dime algo antes de que esta chava entre nuevamente al trabajo para saber cómo manejar esta situación. Te lo agradeceré muchísimo. Me urge, plis.

MUY DESESPERADA

QUERIDA MUY DESESPERADA:

Yo siento que estás haciendo una tormenta en un vaso de agua. Ciertamente él aceptó el beso de esa chica y correspondió a él, pero recuerda que ella se ha besado, y no una sola vez, con todo el equipo de futbol de la fábrica. Mira, los hombres no son tontos cuando se trata de elegir a la novia en serio o a la esposa. Ellos eligen a una mujer honesta y responsable, aunque no sea muy hermosa. Saben que la belleza se termina pronto y la honestidad dura para toda la vida. Como dices, ella es "ofrecidilla", y es natural que cualquier hombre, especialmente uno joven, responda de alguna manera a eso, pero tu novio te ha explicado la manera de ser de ella. Lo más probable es que eso lo haga no sólo con él, sino con otros. Por otro lado, tentaciones las habrá toda la vida, y no vas a sujetar tu vida a los vaivenes de las tentaciones que se le pueden presentar a tu novio o a tu esposo. Coloca tu vida con tu novio aparte de todo eso y no te amargues pensando qué estará haciendo cuando va a jugar futbol. Si vas a creer en él, cree completamente. Yo pienso que es un joven confiable.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM