Por favor dígame, ¿cuánto tiempo es prudente esperar a alguien cuando se tiene una cita?

Opinión
/ 31 mayo 2010

QUERIDA ANA:

¿Me puede ayudar a resolver un desacuerdo? Por favor dígame, en su opinión ¿cuánto tiempo debe uno esperar a alguien cuando se tiene una cita? Hace poco tuve una cita con un amigo. Acordamos encontrarnos a cierta hora en un lugar específico y cuando mi amigo no llegó 15 minutos después de la hora señalada, me fui. Él dice que llegó cinco minutos después de esos 15.

Ahora está molesto conmigo.

Dice que los buenos modales señalan que se requiere que uno espere 30 minutos a los amigos o la familia, y 15 minutos a los socios de negocios o nuevos conocidos. ¿Es eso verdad? ¿Qué piensa usted? Algunas personas siempre llegan tarde, así que necesito un consejo razonable. Mil gracias Ana.

EN PUNTO

 

QUERIDA EN PUNTO:

En ninguna parte está escrito que se "debe" esperar cierta cantidad de tiempo a alguien que siempre llega tarde. El sentido común dicta que si alguien sabe que se hizo tarde, esa persona debe llamar e informar a esa persona que está esperando (actualmente casi todos tienen un teléfono celular), que está retrasado unos minutos, se ofrece una disculpa y se trata de apresurarse.

Y le apuesto que su amigo va a llegar a tiempo la próxima vez.

ANA

 

QUERIDA ANA:

Siempre ha habido hombres que no quieren usar el anillo de matrimonio. Y he leído cartas que le han enviado y tratan ese tema. Yo estuve casada durante 18 años con un hombre que nunca quiso usar su anillo de matrimonio. Lo recibió en la iglesia, cuando nos casamos, pero ese mismo día se lo quitó y nunca volvió a ponérselo. Yo lo guardé y luego le voy a decir el fin del mismo.

Yo no hice ningún berrinche ni reclamé nada sobre ese asunto porque él era un hombre que trabajaba duro para mantenernos a nuestros tres hijos y a mí, llegaba siempre a la casa a las seis de la tarde y ya no salía, participaba siempre en las reuniones familiares, salíamos de vacaciones una vez al año y era un buen esposo y un buen padre.

A los 18 años de casados, el hombre nos dejó para irse con una mujer más joven. Nos divorciamos y luego se casó con ella. Ahora, dicen, usa siempre la argolla de matrimonio. Sin embargo, dicen, no asiste a los eventos de familia, ni sale con su esposa a ninguna parte y parece que de repente desaparece varios días sin avisar donde está.

Varios meses después de que nos dejó, vendí su anillo de matrimonio y con ese dinero, mis hijos y yo nos fuimos al cine y luego a cenar. Nos la pasamos muy bien.

¿Cómo ve al "angelito"? ¿Fue una pérdida su abandono? Gracias por su tiempo. Suerte y abrazos.

ANILLO DE BODA

 

QUERIDA ANILLO DE BODA:

Ese "angelito", su ex esposo, no era ninguna ganga. Y pienso que está mucho mejor sin él. Felicítese.

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO,COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM