Tener un hermano gemelo es una gran fortuna y ellos pueden ser los mejores amigos.

Opinión
/ 5 agosto 2010

QUERIDA ANA: Hace como un mes o tal vez un poco más le escribió una muchacha de 22 años que va a casarse. Parece que se firmaba "Blanco y Rojo". Ella es gemela de otra chica. Y le decía que el novio de la hermana le acababa de dar el anillo de compromiso y fue y le dijo a la muchacha que si se casaban el mismo día, y ella no está de acuerdo porque entre ella, su mamá y su suegra han estado preparando todo para la boda y de repente la otra quiere acoplarse, aunque cada una va a correr por sus gastos de cada cual.

"Blanco y Rojo" no quiere que su hermana se case el mismo día porque "tendrán que compartir todo" y eso no le gusta. Por lo que dice, ella está disgustada porque la hermana ha querido hacer las mismas cosas que ella y eso tampoco le gusta.

Usted le dijo que es triste que siendo gemelas casi idénticas (como dice que son) no se hayan llevado bien y que eso ha hecho que hayan perdido el tiempo lamentablemente. Que está siendo infantil y que usted opina que las gemelas tienen la oportunidad e compartir momentos importantes de su vida. Quiero decirle que yo soy hermana gemela.

Estoy casada y mi hermana también, no nos casamos el mismo día por diversas circunstancias, pero cuando yo andaba planeando mi boda que ya estaba cercana, el novio de mi hermana le pidió que se casaran y la primera con quien corrió a darle la noticia fue conmigo, y yo inmediatamente le dije: "¿Quieres que nos casemos el mismo día?". Ella me contestó: "Me encantaría, pero dice mi novio que tenemos que esperar hasta el año próximo. Y yo le dije: "Entonces, te pido que anuncien su compromiso en mi boda". Ella se puso muy contenta y por supuesto que a mí no me dio envidia que ella captara un rato la atención de todos los invitados. Al contrario, estuve feliz de que lo hiciera. Hubiera querido que ambas nos hubiéramos casado el mismo día.

Mi hermana se casó un año después. Mi boda fue el 20 de junio y la de ella el 21 del mismo mes del año siguiente. Así pues, no pudimos compartir nuestra boda juntas, pero sí compartimos el aniversario, igual que nuestro cumpleaños.

Ana, esa muchacha no comprende que a muchos gemelos les gustaría compartir eventos importantes juntos, pero desafortunadamente han perdido a la hermana o al hermano. Que le dé gracias a Dios que ambas viven y pueden verse, frecuentarse, quererse. Quise compartir con usted nuestra felicidad, y que esa muchacha lea esta carta para que se dé cuenta de que tiene una gran fortuna, que no la tire a la basura. Muchas gracias.
GEMELA AFORTUNADA

QUERIDA GEMELA

AFORTUNADA: Ustedes, gemelas, de verdad están gozando la fortuna de haber vivido unidas desde el vientre de su madre. Pueden ser la envidia (de la buena) de muchas personas. Sé que continuarán en unidad y armonía como hasta ahora. Felicitaciones.

Y espero que "Rojo y Blanco" lea tu carta y reflexione sobre el tema y se dé cuenta que tiene la oportunidad de tener a alguien que puede ser la persona más cercana a ella y su mejor amiga.
ANA

QUERIDA ANA:

Estoy embarazada de siete meses de mi segundo hijo. Mi mamá vive en otra ciudad, un poco lejos de ésta, y quiere estar aquí para el nacimiento del bebé. Mi padre murió hace muchos años y mi mamá volvió a casarse, pero su esposo, mi padrastro, es un hombre bastante mayor que está enfermo y necesita cuidados. Mi mamá no puede dejarlo solo, así que va a venir también y eso me tiene preocupada, pues durante su última visita (yo no estaba embarazada aún) él se orinaba en el piso porque ya no alcanzaba a llegar al baño, se le cae la comida, etc.

Mi madre espera que mi marido y yo cuidemos a mi padrastro, como lo hicimos la otra vez que vinieron, o que mi marido lo cuide mientras ella y yo salimos de compras. Me lo dijo por teléfono. Y eso me aterroriza. Yo no estoy en condiciones de andar limpiando más de la cuenta y mi esposo tiene que ir a su trabajo. Yo tengo ayuda pero no es de todo el día, la señora se va a las cuatro de la tarde.

Le he explicado a mi madre que va a ser demasiado tensionante para mí tener a mi padrastro en casa y me ofrecí ayudar a pagar una habitación en un hotel que hay muy cercano a mi casa, pero mi madre insiste en que se queden ambos con nosotros. Dice que lo que quiere es ayudarme. ¿Usted cree que va a ayudarme en esas condiciones? ¿Qué puedo hacer? ESPERANDO

QUERIDA ESPERANDO:

Comprendo que tu madre quiera estar contigo y que a la vez necesite un descanso, pero es injusto que espere que le proporciones este descanso en las circunstancias por las que atraviesas o cuando te estés recuperando del nacimiento de tu hijo. Dile con mucho cariño que lo sientes, pero que ya le reservaste una habitación en el hotel cercano a tu casa y que tú y tu esposo van a ayudar a pagar la cuenta del hotel. Espero que no se sienta lastimada. Y deseo que tu bebé nazca con toda felicidad y ambos estén perfectamente.
ANA


Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM