Los amoríos de los peloteros

Opinión
/ 6 septiembre 2010

Aunque en los últimos años ha sido del dominio público la relación que algunos peloteros estrellas de las Grandes Ligas sostienen con actrices, cantantes o playmates, dicha práctica tiene sus orígenes hace algunas décadas.

Los cimientos de las Grandes Ligas se hicieron sentir cuando precisamente un jugador de los Yanquis de Nueva York, Joe DiMaggio se casó el 14 de enero de 1954 con Marilyn Monroe. La unión duró poco tiempo (9 meses) y en la nota previa al divorcio en una nota de primera página del The New York Times dice que "no soportaba que su mujer se exhibiera y fuera más famosa que él".

Otro jugador de liga grande que se hizo dueño de los titulares de la prensa rosa fue el lanzador Bob Belinski, de los Angelinos de Anaheim cuando contrajo nupcias con la sex symbol Mamie Van Doren, pero la relación duró poco, porque los celos empañaron las relaciones.

En México el lanzador Esteban Loaiza está por contraer nupcias con la cantante estrella de la banda, Jenni Rivera, y el infielder de los Rangers de Texas, Jorge Cantú, sostiene una relación amorosa con la presentadora de espectáculos, la sinaloense Cinthya Urias.

En los últimos dos años dos jugadores dominicanos contrajeron nupcias con megadivas: D'Angelo Jiménez con Melissa Guzmán y Odalis Pérez con Evelina García.

En Puerto Rico, el toletero Juan "Igor" González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, contrajo nupcias con la famosa cantante de merengue Olga Tañón, pero se divorciaron en 1997 porque supuestamente fue víctima de maltrato y amenazas de muerte de "Igor", quien lo ha negado reiteradamente. La Tañón celebró el divorcio con un merengue que tituló "Que se vaya...que se vaya".

 

A la farándula

El lanzador Chuck Finley se casó con Tawny Kitaen en 1997, cuando el jugador tenía 35 años de edad y la actriz 36. Ambos posaron juntos para la revista Sports Illustrated en 1999, pero se divorciaron en 2002 después de procrear dos hijos (Wynter y Raine). Finley estuvo en cinco Juegos de Estrellas, mientras Kitaen fue una actriz y modelo que logró mayor popularidad tras su participación en videoclips de la banda británica "Whitesnake", que incluso la llevó a su primer matrimonio en 1989 con el líder del grupo, David Coverdale.

El año pasado se ligó a Alex Rodríguez con Madonna, y en 1994, cuando José Canseco tenía 30 años y jugaba para Texas, también tuvo una relación con la cantante, quien entonces tenía 30.

David Justice, ex jugador y hoy comentarista de la cadena YES, tuvo un romance con una de las celebridades más respetadas de Hollywood: Halle Berry. En 1992, a la edad de 26 años, Justice le pidió un autógrafo a Berry (de 24) y ésta le dio de paso su teléfono. A los seis meses David le propuso matrimonio y se casaron el 1 de enero de 1993. Fue en marzo de 1996 cuando se hizo público la separación entre ambos famosos. Berry acusó que le tenía pavor al pelotero porque la maltrataba y le pidió el divorcio. El listado es inmenso, el beisbol y la farándula van de la mano.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM