`Tengo miedo de invitar a salir a una chica, temo que me rechace. ¿Qué hago?'...
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Soy un hombre joven, tengo 26 años. Nunca he tenido novia, nunca salí con una muchacha ni besé a ninguna. Es más, soy virgen. Soy muy tímido y temeroso, tengo miedo de ser rechazado por las muchachas si me les acerco y las invito a salir, a ir a tomar un café, etc. No sé de qué hablar ni como proponerle a una chica una salida. ¿Quiere decirme alguna manera de superar este problema?
No soy feo, me han dicho en mi familia que soy bastante atractivo, y no soy homosexual, soy varonil y muchas veces veo que las muchachas se me quedan viendo.
Me gustaría salir y conseguir una novia. Deseo tener novia desde hace muchos años, desde que estudiaba, pero tengo miedo de que me digan que no, que se burlen. Ahora soy profesionista y tengo buen trabajo. ¿Cómo puedo ser más extrovertido? Por favor no publique mi nombre.
BUSCO NOVIA
QUERIDO BUSCO NOVIA:
Muchos jóvenes temen invitar a una chica a salir por miedo a ser rechazados, pero "quien no arriesga no gana".
Relaciónate con tus compañeros de trabajo, sal con los muchachos que estén solteros y aprende a vivir, porque estás perdiendo la mitad de la vida. Tus temores se relacionan a sombras en vez de realidades. Son imaginarios. Te voy a sugerir algo: Haz lo que temes hacer. Ejecuta ese acto al que le tienes miedo, es decir acércate a una joven y dile que quieres conocerla, y cuando entables conversación con ella (te aseguro que vas a encontrar tema de qué hablar), cuando te des cuenta de que ella se interesó en lo que le dices, porque vas a tratar de que lo que hables va a ser interesante, ya que eres preparado e inteligente, le dices que le invitas un café, y elige un lugar bonito y tranquilo, que no sea alejado ni solitario. Vas a ver entonces que no va a decirte que no y la próxima vez vas a tener menos miedo.
Hazle frente a la vida, hazle frente a las situaciones, una a una y resuélvelas. Si una chica te rechaza, dale las gracias y al día siguiente busca a otra. No acoses, sé simpático, agradable, corteja a la chica, dile cosas bonitas de ella, y si conoces a qué se dedica, háblale de su trabajo, interésate en lo que hace y háblale como si la conocieras, como a una hermana o a tu mamá, así ella se va a sentir cómoda. Es muy importante que te sientas seguro de ti mismo. Tienes todo para conquistar a una chica: eres bien parecido, joven, atractivo, eres profesionista, tienes un buen trabajo, no tienes problemas económicos. ¿Qué más quieres? ¿Qué estás esperando? Cuando sientas confianza en ti mismo, te resultará más sencillo invitar a una mujer a salir. Y si ella te rechaza, no lo tomes como algo personal, se trata solamente de un rechazo a tu invitación. No dudes en invitar a otra chica a salir, y hazlo hasta que encuentres quien acepte la propuesta de pasar un buen rato con un joven decente como tú.
Suerte y que no te detenga nada. Tienes todo a tu favor. Utilízalo.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Le suplico que publique mi carta, va dirigida a una persona que necesita verla. Y también se adapta a situaciones de otras personas. Agradezco su atención.
ABANDONADA
Querida `Amiga':
Te di la bienvenida dentro de mi vida y de mi hogar. Te ganaste mi amistad, mi hospitalidad y mi confianza y luego te ganaste a mi esposo.
No te culpo por pensar que él era maravilloso. Yo también pensé eso cuando nos conocimos él y yo. Tú viste a un hombre muy bien parecido, trabajador y próspero que era encantador. Pero. ya no es así ¿verdad? Descuidó su negocio porque se pasaba mucho tiempo alejado de su oficina. Él ya no pudo pasarle dinero a nuestros dos hijos y no sé qué hubiéramos hecho si yo no hubiera trabajado. Tú no sabías hacer nada y debes estar pagando por todo porque él ya no tiene un solo centavo. Además ha subido de peso y ha perdido casi todo su cabello. Si lo hubieras conocido hoy seguramente no le hubieras echado ni una segunda mirada. Pero ahora tienes que estar con él.
Perdiste tu respetabilidad y perdiste mi amistad por un hombre que ahora está en la quiebra y no quiere que lo vean contigo. Todavía está viviendo en tu casa porque no tiene dinero con que salirse. Es tu joya, querida amiga, ¿no estás orgullosa de ti misma?
Su esposa.
QUERIDA ABANDONADA:
Aquí encaja muy bien el pensamiento que dice: "Cuidado con lo que pides, porque puede serte concedido".
Gracias por escribir.
ANA