`Mi esposo era muy romántico y detallista. Ahora ha cambiado y a mi no me agrada'...

Opinión
/ 7 octubre 2010

QUERIDA ANA:

Mi esposo y yo nos casamos hace cuatro años. Él era muy romántico y detallista. Llegaba muy seguido con un ramo de flores, me llevaba a restaurantes donde hay velas, me traía chocolates, diciéndome cosas muy bonitas, etc. Siempre hemos tenido muy buena relación, él es un esposo y padre maravilloso, tenemos dos hijos.

Lo que he extrañado, desde hace unos meses, son sus atenciones y su romanticismo. Yo he tratado de crear un ambiente romántico por mi cuenta, pero las cosas no son igual. Él se resiste y me dice que ya no somos noviecitos.

Por favor dígame cómo puedo hacer que me ponga más atención. Se lo voy agradecer.

MARIA E.

QUERIDA MARIA E.:

Debes admitir que el matrimonio tiene varias fases, y que el que ahora estás experimentando es el final natural de la primera fase, la romántica, y la aparición de la segunda, que es la basada en la realidad.

Durante los primeros años, la esposa idealiza a su pareja, pero eventualmente, la ilusión desaparece y ambos empiezan a ver los defectos del otro. Cuando la pareja se compromete en un conflicto de poder y trata de que su compañero haga lo que él o ella desean, el otro resiste. Tú ya viste que tu intento de atraer a tu esposo a ese ambiente romántico no ha funcionado. Eso te pone a ti en el control y a tu esposo como el que tiene problemas. Entonces él, naturalmente, resiste esa posición y puede alejarlo más.

En lugar de propiciar un regreso a los días de un noviazgo romántico, necesitas moverte hacia la realidad de un amor maduro, que es la meta fundamental del matrimonio.

Aprendan a hablar juntos acerca de sus sueños y deseos de manera honesta y sin agresividades, y a hacer preguntas y dar respuestas a las preguntas y dudas del otro hasta que sientan que se entendieron. Comprometerse en esta clase de diálogo, te llevará a tener la atención que estás deseando e involucrarás a tu esposo en el proceso de llevar su matrimonio hacia el siguiente nivel: la verdadera intimidad.

Buena suerte.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

Mi esposa tiene un carácter extrovertido y agradable. Es una persona inteligente, divertida, conversadora y es bastante guapa y le gusta vestirse bien y le encanta la ropa coqueta porque sabe que le queda muy bien, aunque nunca anda exagerada. Es una mujer elegante. Eso fue lo que me atrajo siempre de ella y por eso me enamoré.

A mí me encanta como es y me da gusto que la gente se le quede viendo y la halaguen diciéndole que se ve muy guapa y que es muy simpática. Porque es la verdad y me siento orgulloso.

Lo que no me gusta y por eso le escribo, es que en ratos me parece que coquetea con otros, ya que conversa mucho y los hombres la miran y la remiran. Eso me hace sentir celoso.

¿Qué puedo hacer? Nunca he sabido que haga nada malo, pero los celos no entienden de eso.

CELOSO

QUERIDO CELOSO:

Las cualidades que nos atraen o nos seducen de nuestra pareja, son a veces las que llegan a convertirse en problemas en el matrimonio y se crean los conflictos.

Hable tranquila y honestamente con su esposa. Dígale de manera no acusatoria que su coqueteo lo está hiriendo y lastimando y luego pídale que deje de hacerlo. Pero también asegúrese de pedirle que le dé su punto de vista. Tal vez ella no se ha dado cuenta de que está coqueteando con otros hombres y su actitud la ve solamente como una manera de ser amistosa. Y por ello ni siquiera se ha percatado de que usted se está sintiendo lastimado. Tal vez, esa manera de ser de ella, es un modo de atraer la atención que siente que no está teniendo de usted. Piense detenidamente en ello.

Necesitan ambos entenderse uno al otro y decidir juntos como mejorar la confianza entre ambos.

Espero que puedan llegar a ese punto y ser lo felices que merecen.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM