Con el `efecto Moss' ganan los Patriotas
COMPARTIR
Con ocho selecciones en las cuatro primeras rondas del draft 2011, Bill Belichick seguirá con la reconstrucción en Nueva Inglaterra.
Todos hablan de cómo Randy Moss le va a ayudar a Brett Favre y la anémica ofensiva aérea de los Vikingos, pero creo que, si afocamos bien, encontraremos a los verdaderos beneficarios de este sonado canje: los Patriotas.
Considera éste uno más de la larga lista de movimientos maestros del coach Bill Belichick.
Tras mandar al fosforescente Moss de regreso a Minnesota (los Patriotas no iban a renovarle el contrato, eso estaba claro desde hace meses), Belichick no tenía la mente en el presente, sino en el futuro.
Nueva Inglaterra tiene dos selecciones colegiales en cada una de las cuatro primeras rondas del Draft 2011, distruibuidas así: una de los Raiders en primera ronda, una de Carolina en segunda, una de los Vikingos en tercera, y una de los Broncos en cuarta ronda, además, claro, de sus propias selecciones.
Con ese arsenal de picks, Belichick tiene muchas monedas de cambio, que podrá usar antes, durante y después del Draft para obtener al jugador o jugadores que más desee.
Otra manera de verlo: mientras los Vikingos tratan de resolver sus problemas de 2010, los Patriotas se deshacen de uno (Moss ya era una distracción) y continúan con su etapa de reconstrucción.
El 27 de enero de 2000, Robert Kraft contrató a Belichick y tres meses después los Patriotas reclutaron al quarterback Tom Brady, la última y más importante pieza para terminar el armado de la dinastía que todos conocemos. El coach sabe que debe repetir el proceso para poder ser un equipo dominante otra vez.
La receta es fácil en la teoría y muy difícil en la práctica: sólida y constante selección en el Draft, mezclados con los agentes libres (baratos, de preferencia) que embonan en el programa de Belichick.
En Minnesota deben estar felices con el regreso de Moss; en Nueva Inglaterra deben estar tranquilos, porque en 2010 ganarán sin Moss y en 2011 serán un equipo todavía mejor y estarán un paso más cerca de la elite en la NFL.
Moss Vs. Jets
Randy Moss debutará por segunda ocasión con los Vikingos el lunes ante los Jets de Nueva York, que ya saben cuánto y cómo ayudará este receptor a Favre.
"Tenía la esperanza de que esperarían una semana más [para hacer el canje]", dijo Rex Ryan, coach de Jets. "Hubiera sido mucho mejor, pero nosotros tenemos que preparnos para enfrentarlo".
Lo cierto es que el ataque de Minnesota ha sufrido para hacer daño po rla vía aérea, tras la lesión de Sidney Rice: apenas producen un promedio de 185 yardas por juego.
Si a eso le agregamos la poca contundencia dentro de los Vikingos dentro de la yarda 20 del rival (sólo dos touchdowns en 20 posesiones dentro de la "zona roja"), es fácil adivinar por qué Minnesota sólo tiene un triunfo en la campaña.
Â
ivan.pirron@eluniversal.com.mx