`De niña sufrí el maltrato de mi madrastra. Soy una persona ruda, ahora nadie me quiere'...
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Dice la gente que soy demasiado ruda con los demás, que no expreso mis sentimientos y que por eso no tengo amigos verdaderos, que casi todos temen hablarme porque les digo ironías o les doy malos tratos. Un amigo dice que "se atrevió" a decirme eso porque me quiere bien y sabe que soy buena, pero que tal vez porque la vida ha sido difícil conmigo, yo he respondido de esa manera.
Ana, quedé huérfana de madre a los cinco años de edad, fui hija única y mi papá volvió a casarse pronto,mi madrastra nunca me quiso y recibí malos tratos y rechazo, jamás me dio un beso. Luego ella tuvo dos hijos -mis medios hermanos-, pero como ella no me quería, les trasmitió eso a mis hermanos y tampoco me han querido nunca y cuando era niña me hicieron sufrir.
He estado reflexionando sobre lo que me dijo mi amigo, pero no sé como hacer para ser diferente. De verdad no quiero que siga esa especie de vacío a mi alrededor, ahora sé que necesito el aprecio de la gente y que no teman a mi lengua o a mis actitudes, sino que me quieran. ¿Puede ayudarme?
RUDA
QUERIDA RUDA:
Ya tienes ganada gran parte de tu propósito reconociendo en lo que te has estado equivocando y además deseando ese cambio, así que vas a hacerlo posible. Te felicito por ello y deseo de verdad que desde ahora lleves a cabo esa hermosa decisión.
Te diré que el mejor obsequio que podemos hacer a los demás son las palabras. Detecta con sinceridad los dones especiales que poseen los demás y hazles saber lo que vez, anima a las personas cuando sea necesario. Recuérdales los logros que han obtenido, sus triunfos, sus momentos de felicidad. Y quizás lo más importante de todo es aprender a decir "te quiero" y "lo siento" cuando lo sientas lo primero y cuando sea necesario lo segundo. Sin importar quien tenga la razón esas palabras pueden hacer felices a todos los implicados en un conflicto.
Sé amable y gentil con todos, trátalos como te gusta que te traten, Sé considerada y comprensiva, comparte y trata de aliviar el dolor y las penurias de alguien. El acto de dar cariño se lleva a cabo sin más motivo que compartir la felicidad que hemos encontrado dentro de nosotros mismos.
Ya no hagas recuerdos de la triste época que viviste de niña, "cambia de canal" cuando eso suceda, pues sólo te traen infelicidad y desdicha, y si estás feliz darás felicidad a los demás.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Soy un hombre solitario. Siempre he sido aislado, pero ahora más. Busqué la felicidad pero no la encontré. Soy un soltero viejo, pero tengo familia: hermanos, hermanas, sobrinos, primos, etc., sin embargo no los veo aunque ellos me buscan.
He empezado a tener miedo de morir solo, a pesar de haberlo estado siempre. ¿Qué hago?
SOLITARIO
QUERIDO SOLITARIO:
Desde tiempos remotos, la búsqueda más importante del hombre es por la felicidad, aunque la felicidad se busca por su propio valor. Todas las demás metas como la salud, la belleza y el dinero son valoradas, solamente esperamos que nos van a hacer felices.
Un reconocido psicólogo ha dicho: "Sentirse útil hace feliz al hombre. Cuando éste duda de sí mismo y llega a sentir la inutilidad de su existencia, se alivia y hasta logra ponerse alegre sabiéndose útil en algún aspecto.
Esta necesidad de ser útil para experimentar como consecuencia la satisfacción de su eficacia, es tan humana y general que existe ya en los niños de cinco o seis años, puede verse cuando con gran alegría realizan alguna encomienda o un mandado, tanto más orgullo cuanto mayor responsabilidad suponen en la tarea.
Cultivando este espíritu, podemos alcanzar la satisfacción suprema de la vida. La felicidad y el egoísmo no pueden crecer en el mismo tronco. Nuestra felicidad se halla en prestar un servicio útil a los demás.
"Medio mundo sigue una pista equivocada en su búsqueda de la felicidad, muchos piensan que consiste en poseer y conseguir cosas y en ser servidos por los demás; consiste en dar y servir a los demás".
Un seguro antídoto para la infelicidad y el temor que usted tiene de morir solo, es la relación familiar o una amistad muy cercana con alguien que se preocupe por usted.
Acérquese a su familia; estoy segura que ellos van a recibirlo con gran cariño y gusto. Hágalo ya.
ANA