`La esposa de mi suegro me critica todo el tiempo, debo prohibirles la entrada a mi casa?'...
COMPARTIR
Â
QUERIDA ANA:
Le escribo desde Estados Unidos. Nos tocó la suerte de vivir en un sitio muy hermoso de California. A mi esposo le ha ido muy bien económicamente y tenemos una casa muy bonita con jardín grande. Y como la playa está cerca, podemos ir cada fin de semana si queremos y tenemos la oportunidad.
La familia de mi esposo y la mía (no todos juntos, desde luego) han venido a visitarnos, ya que tenemos acá ocho años. A nosotros nos hace felices recibir a nuestros familiares y hasta a nuestros amigos, y se lo digo de corazón, ya que es difícil vivir lejos de la patria y de la familia y amigos de toda la vida, aunque vivamos bien y felices.
La mamá de mi esposo falleció hace nueve años, nosotros todavía vivíamos allá, y todos nos pusimos a pensar que mi suegro iba a estar muy solo. Y al principio así fue, pero gracias a Dios a los casi cuatro años de haber fallecido mi suegra, él encontró a una mujer buena, soltera, y adecuada para su edad, y a todos nos hizo felices saber que no iba a estar ya solo.
Para cuando él se casó nuevamente nosotros ya vivíamos acá y en el mismo verano de que se casaron, mi suegro nos preguntó si nos parecía bien que vinieran a pasar dos semanas con nosotros. Todos nos pusimos muy contentos y le contestamos que desde luego que sí queríamos que vinieran.
Ese año todo fue muy bien, los sacamos a pasear y a comer en buenos restaurantes y fuimos tres veces a la playa. La pasamos estupendo y mi suegro y su esposa se fueron muy felices. Al año siguiente volvieron a venir, pero ya en esa ocasión la esposa de él comenzó a criticarme. Me criticó la manera como están educados mis hijos (son tres mis hijos, dos niños y ahora una bebita pequeñita y son niños educados y atentos, son ordenados y no andan corriendo ni haciendo travesuras en la casa), pero ella igual los criticó. Tampoco le gustan mis muebles, ni la manera como están dispuestos, ni el color de las paredes. En fin me critica todo, y así ha seguido haciéndolo cada año, ya que todos los veranos han regresado.
Yo estoy feliz con que mi esposo vea a su padre y los atendemos verdaderamente bien, pero no me gusta que la esposa de él venga y me critique todo. Y como le digo, ahora tenemos una bebita que tiene cuatro meses y la recámara donde recibíamos a las visitas, ahora la ocupa ella. Y como me ha molestado mucho la actitud de la esposa de mi suegro, le dije a mi esposo que si podíamos decirles que cuando menos esta año no podemos recibirlos, pero él no quiere, dice que tiene muchos deseos de ver a su papá y debemos recibirlos, ya que finalmente la que critica no es nada de nosotros y no debemos tomarlo en cuenta, que quien importa es su papá. Además no conocen aún a la bebé y mi suegro ha dicho que tiene muchas ganas de conocerla.
¿Usted que me sugiere Ana? Me interesa mucho su opinión. Le agradezco su respuesta.
CINTHIA
QUERIDA CINTHIA:
Entiendo y comprendo perfectamente tus sentimientos y tu resentimiento y no te culpo por no desear que tu suegro y su esposa vengan a tu casa como lo hacen cada año. Sin embargo, tu esposo tiene razón: viene su padre y siempre ha llegado a la casa de ustedes, sería un desaire muy grande hacia él si no lo reciben como en otras ocasiones, especialmente ahora que tiene grandes deseos de conocer a su nieta.
Ya que no tienen disponible una habitación para huéspedes, podrían cambiar a su pequeña hijita por unos días, mientras permanece la visita, a la recámara de ustedes y dejársela a tu suegro y a su esposa ese sitio para que se queden en su casa. El señor va a tomar eso muy en cuenta, puedes estar segura. Haz "de tripas corazón" y pon muy buena cara a tu suegro y a su esposa. Están en juego los sentimientos tu esposo y de su padre y eso es muy importante. Si no los reciben podría levantarse entre ellos un muro de emociones nada gratas.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Tengo una sobrina que quedó viuda apenas hace siete meses y hace días vino a contarme que tiene novio y que él quiere que se casen ya. Mi sobrina no tuvo hijos y es muy joven y bonita, pero a mí se me hace que es demasiado pronto para que se involucre de manera definitiva con otro hombre. Yo pienso así por mi propia experiencia. Quedé viuda y antes de cumplir un año volví a casarme y todo fue un fracaso. ¿Cree usted que debo decirle lo que pienso o me callo? Gracias.
TEMEROSA
QUERIDA TEMEROSA:
No todos los casos son iguales, pero yo pienso que cuando se pierde a un ser querido no deben tomarse decisiones serias demasiado pronto. Aunque tu sobrina conozca tu caso, creo que debes hacérselo presente para que piense bien antes de tomar una decisión y evitarse una pena innecesaria.
ANA