Televisoras contra Slim
COMPARTIR
TEMAS
Ahora sí: se sacó Slim la (ta)rifa del "Tigrillo" Azcárraga.
Y también trae bronca con TV Azteca: le presenta Salinas Pliego exigitorio. No tardará "El Tícher" López Dóriga en preguntarle: "¿Juay di Reto, Slim?". O arremeter en su contra Javier Alatorre en (desp)Hechos de la Noche. Porque, según las televisoras, el árabe más odiado del mundo no es Mubarak ni Gaddafi, sino el dueño del Grupo Carso. No llegará Brozo a confundirlo con el dictador libio y pedirle que deje de "Muammar", pero sí podría gritar la señorita Laura: "¡Qué pase el desgraciado monopolista!". Quizá se burle el cronista de Azteca, Martinolli: "¡Toma chango tu banana!", o "El Perro" Bermúdez le suelte un "zambombazo". ¿Coproducirán ambas empresas nueva telenovela titulada "Los ricos también lloran"? Les respondería el magnate financiando otra versión de clásica película: "Ustedes los pobres". Hay niveles: no les va a contestar por medio de su New York Times; para defenderse quizá compre TVnotas. El caso es que la guerra de Slim contra las televisoras ha llegado hasta el Congreso: por las fallas de Telcel quiere el senador Monreal acorralarlo, pero Corral, el diputado crítico de la Ley Televisa, no le hará segunda (por cierto, con Los Pinos no tiene mucha química Javier Corral, porque su segundo apellido es Jurado).
Seis mil pesos son suficientes para un Cordero, pero no alcanzan para un cabrito.
Quiso justificarse el secre de Hacienda aclarando que fue malinterpretado: él dijo que hay familias que con esa lana hacen milagros. Pero el presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín, a quien no le alcanzan los 6 mil pesos para una comida, lo comparó con Harry Potter, pues el niño mago hace milagros con una varita y Cordero con 6 mil "varitos". Más bien se asemeja a David Copperfield porque desapareció la inflación y se sacó de la manga un crecimiento del 5.5 por ciento en 2010. Se parece, sí, a Beto "El Boticario", quien también era mago cómico. Proponen que el joven de Hacienda debería rebajarse el sueldo a 6 mil mensuales, pero salvaría al país si en 2012 llega a Los Pinos y fija en esa cantidad las pensiones de los ex Presidentes. Sin embargo ya se autodescartó: si está flaca la caballada panista, él no llega ni a poni.
Qué bien guardada se tenían esa visita a Washington: ni Calderón estaba enterado.
Pero ahí estará el fin de semana para informarle a Obama que ya capturó al narco Zapata, asesino del agente yanqui Zapata. Para explicar tal embrollo debería llevar como traductor al "Tícher" Joaquín... Se va Miguel Angel Toscano de Cofepris por intentar prohibir la publicidad de los productos milagro que curan la cruda... Va a tener "El Peje" que recurrir a la Universidad de Santo Domingo: no tiene título de la UNAM y en el PRD tampoco le permiten ser licenciado... Y le pidió Alejandro a Ebrard que se defina, pero Marcelo ya está definido: no quiere a Encinas, prefiere a Pinos... Que los presidentes del PRI controlaban al narco, aseguró Rizzo: en el PRI dicen que sólo saben que no saben de cuál fumó ese Sócrates.
ELEMENTAL, MI QUERIDO...
- ¿Este fin se semana que estaremos en Washington puedo ir de shopping?
- Sí, ten 6 mil pesos... dice Cordero que alcanzan para todo...
Â
LA RED
¡RRIINNGG!
-Â Bueno, Procuraduría de la República...
- ¿Está el Procurador Chávez Chávez?
- Sí, ¿le comunico?
- No, sólo quería saber si todavía está...
¡RRIINNGG!
- Bueno, el PRD...
- ¿Por qué no quieren concederle la licencia al "Peje"?
- ¡Porque en el partido no existe esa figura!
- ¿La figura de la licencia?
- No: ¡el Peje ya no es figura!