Que esperar de Jaime García

Opinión
/ 2 octubre 2015

 

La lesión del pitcher derecho Adam Wainwright deja a los Cardenales de San Luis sin su mejor abridor de la temporada 2010, pero al mismo tiempo le abre el camino al mexicano Jaime García para que con menos presión puede ganarse un lugar entre los lanzadores estelares del equipo.

Wainwright estaba tirando en la práctica de bateo el lunes cuando sintió una molestia en el codo. Basados en la primera exploración, las cosas no pintan nada bien para el hombre más efectivo en el staff de Tony LaRussa y que terminó segundo en la votación para el Cy Young, sólo superado por Roy Halladay, de los Filis.

Wainwright ganó 20 juegos y tuvo una efectividad de 2.43 en 33 aperturas en las que duró 230 entradas un tercio. Una campaña antes ganó 19 encuentros.

Lo peor que podría pasarle a los Cardenales es que fuera sometido a la operación "Tommy John", ya que la recuperación es muy lenta y se perdería la temporada completa.

Como dato curioso, los otros tres abridores de San Luis (Chris Carpenter, Jake Westbrook and Jaime Garcia)ya pasaron por esta operación y han podido regresar a ser ganadores. Kyle Lohse, fue operado del antebrazo en 2010 debido a la presión de un nervio.

Qué esperan de Jaime

Luego de su gran incursión como abridor de los Cardenales en su año de novato, el tamaulipeco Jaime García tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de superar su actuación de 2010 cuando ganó 13 partidos y perdió ocho, con una efectividad de 2.70, de las mejores cinco de la Liga Nacional.

Varios expertos norteamericanos han escrito sobre lo que podemos esperar del pitcher zurdo de Reynosa y esto es lo que opina Larry Borowsky:

"La fórmula del éxito de García es muy estable. El combina una buena cantidad de ponches con un buen número de rolas al cuadro, y los pitchers que hacen eso tienen muy buenas posibilidades de ganar juegos".

Kevin Wheeler también comenta:"Confía mucho en Dave Duncan (el coach de pitcher) y permite que el catcher Yadier Molina lo guíe durante el partido. No sabemos si mejorará sus números de 2010, pero será un gran pilar de la rotación".

 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM