`No sé qué más puedo hacer para que mi hija sepa lo valiosa que es.'

COMPARTIR
TEMAS
Â
QUERIDA ANA:
Tenga usted un buen día. Le escribo para pedirle un consejo, ya que me parecen muy atinados sus consejos.
Mi problema es que dormir para mí es un gran problema, por las noches me despierto al menos una vez y duro un buen rato despierta y luego me vuelvo a dormir; o sucede que me despierto varias veces durante la noche y al final de cuentas siento que no logro descansar del todo bien. Y consecuentemente ando cansada todo el día, con sueño, me la paso bostezando en el trabajo, me siento sin energía, no tengo ganas de nada, sólo de dormir. A la hora de dormir no tengo problemas para conciliar el sueño, pero como le menciono, mi sueño es discontinuo. Es muy difícil vivir así. Claro que tengo problemas, como todos, pero no siento que mis problemas sean la causa de mi "insomnio".
Soy joven todavía, estoy casi por cumplir 30, no fumo, bebo en raras ocasiones y hago ejercicio. No consumo mucha comida chatarra. He probado con algunos productos comerciales que prometen relajación, pero no me funcionan. ¿Qué me recomienda para poder dormir y descansar bien? ¿Debería acudir con un médico? Y si es así, ¿qué especialista me recomienda?
Muchas gracias. Saludos.
CON SUEÑO Y SIN PODER DORMIR
QUERIDA CON SUEÑO Y SIN PODER DORMIR:
Iba leyendo tu carta y poco a poco pensaba en tu edad, en recomendarte que si fumabas o bebías alguna copa de vino o licor en las noches, que si tenías una vida sedentaria, hicieras un cambio, pero tuve que ir eliminando cada una de esas recomendaciones. Y efectivamente, los problemas, pequeños o grandes, dependiendo de nuestro carácter, pueden quitarnos el sueño, pero por lo que me dices, no es eso lo que te desvela.
Así que, considerando todas esas circunstancias, lo que yo podría pensar en sugerirte, es que consultes con un médico, creo que el médico de tu familia puede perfectamente recomendarte algo que pueda aliviar tu insomnio. Te recomiendo que le digas que te recete algo suave, o preguntarle si puedes tomar la mitad de la dosis, ya que te quiero decir que tengo un problema algo parecido al tuyo, pero en mí es para iniciar el sueño, ya que una vez que puedo conciliarlo, casi siempre me quedo dormida toda la noche. Y he tomado diversos medicamentos, todos indicados por mi doctor, y generalmente tomo la mitad de la pastilla o hasta una cuarta parte, pero tengo una sensibilidad muy especial para las medicinas y varios de esos medicamentos me dejan una sensación de somnolencia para el día siguiente. Por mi experiencia puedo decirte que si no encuentras la solución con el primer medicamento que el médico te recete, no te decepciones ni te desesperes, tal vez el segundo, o el tercero o el cuarto, sea el que va a ayudarte en tu problema.
La homeopatía podría ser bastante recomendable y si vives en Saltillo, aquí hay varios médicos homeópatas muy buenos con quienes puedes consultar. Si vives en otra ciudad, seguramente allí encontrarás algunos. También podrías usar el naturismo. La medicina alternativa en esta época está teniendo mucho auge y reconocimiento, pero siempre y cuando sea recetado por alguien autorizado. La herbolaria puede ser muy buena, pero las hierbas pueden también hacer mucho daño. Por lo tanto, buscar lugares y médicos naturistas reconocidos y serios.
Espero haber podido ayudarte y que pronto tengas un sueño tranquilo todas las noches.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Le escribo porque tengo una hija de 22 años. Es profesionista recién graduada. Es preciosa, inteligente, culta, compasiva, comprensiva y tiene un gran sentido del humor (es verdad, no es amor de madre). Pero. está excedida de peso y usa lentes. Ella se siente acomplejada, nunca ha salido con ningún muchacho y por lo tanto no ha tenido novio.
Ella tiene una amiga que también es gordita, como ella, pero ha tenido varios novios, por lo que está convencida de que tiene algo serio que aleja a los hombres. Mi hija está muy triste, no sale, no quiere ir a ninguna fiesta y casi ni tiene amigas. No sé cómo ayudarla. ¿Por qué los hombres no se le acercan, si es la persona más maravillosa que pueda existir. Le he dicho que mi hermana se casó a los 31 años pero eso no la consuela. ¿Me puede decir cómo ayudarla?
ADER
QUERIDA ADER:
Miles de mujeres excedidas de peso y que usan lentes encuentran novio, pareja o esposo. Tu hermosa hija, con todos los atributos que tiene, también tiene un problema distinto al de la obesidad: no sabe cómo comportarse con los hombres. Dile que puede operarse o usar lentes de contacto, para empezar. Anímala a que baje de peso y a que salga, y que cuando converse con un hombre recuerde que a ellos les gusta hablar de sí mismos, que les haga preguntas que les dé a los hombres la oportunidad de hacerlo. Por ahí puede comenzar. Y tú puedes darle más instrucciones de acuerdo con tu experiencia. Suerte.
ANA