De los Oscares a los TVyNovelas

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

Hace justo una semana en esta columna hablamos del inminente duelo de rating que iba a tener la entrega de los Oscares contra el final del más reciente refrito de la telenovela mexicana "Teresa".

Sin embargo, el truinfo aplastante que tuvo "Teresa" contra el Oscar al obtener el impresionante rating que dejó a la entrega de los Oscares trasnmitida por TV Azteca en la lona va a ser muy díficil que se repita en la entrega de los premios TVyNovelas que se transmiten esta noche a través de "el canal de las estrellas" donde si dichos galardones mantienen la justicia que han venido proyectando los últimos dos años dará como la mayor ganadora de la noche a la telenovela "Para Volver a Amar".

Y es que si en 2008 "Alma de Hierro" fue un indiscutible mejor producto que el fenómeno de rating que consiguió ser "Fuego en la Sangre" aquel mismo año, y en 2009 no había vuelta de hoja que tanto en calidad como en cantidad de espectadores "Hasta que el Dinero nos Separe" se convirtió en la favorita del país hasta el final de sus transmisiones en mayo del año pasado, "Para Volver a Amar" ya lo comentamos en nuestro resumen de telenovelas de 2010 que fue la mejor por encima de seriales de mucho rating que fueron de "Soy tu Dueña" hasta la mencionada "Teresa".

Por lo mismo nuestros pronósticos para que gane es que en cada categoría en la que está nominada debe de ser la que se lleve el premio: el de Mejor Telenovela; Mejor Actor (René Strickler); Mejor Actriz (Alejandra Barros); Mejor Actriz Antagónica (Sophie Alexander, ¡su inolvidable odiosa Maité no tiene punto de comparación!); Mejor Actor Antagónico (Juan Carlos Barreto, estupendo como el esposo borracho y abusador de la Barros); Mejor Actriz Coestelar (Africa Zavala, nada que ver su multifacética Yorley con su protagónico en "Peregrina"); Mejor Actor Coestelar (Alberto Estrella); Mejor Tema Musical de Telenovela; Mejor Actor Juvenil (Alfonso Dosal); Mejor Primer Actor (Alejandro Camacho) y Mejor Primera Actriz si pudiéramos hacerlo sería un empate entre las actrices con raíces coahuilenses Magda Guzmán y Rebeca Jones nominadas de manera simultánea en la misma terna.

Vaya que hay algunas ternas en las que otros actores como la de Mejor Actriz Coestelar en donde Paty Navidad por su memorable Zoraida Dumont de "Zacatillo" o Ana Brenda por su tierna Aurora de "Teresa" hicieron grandes trabajos, pero si tal y como lo comentábamos en nuestros recuentos del año coincidiendo con otros críticos del género a nivel nacional en "Para Volver a Amar" hasta los extras eran buenos actores fue gracias a la excelente dirección también de Eric Morales y Francisco Franco que lograron una balanceada dirección que a su vez merece premio.

Comentarios a:

sopeoperas@yahoo.com

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM