`Aprovecha todas las ocasiones para aprender, nunca desperdicies un consejo.'

Opinión
/ 22 abril 2011

QUERIDOS LECTORES:

Llegó el Sábado Santo, y continúo con los "Minutos de Sabiduría" que durante estos pasados dos días anteriores tuve el gusto de incluir en mi columna y que espero hayan sido, no solamente del gusto de ustedes, sino que les sean útiles para profundizar su Sabiduría Eterna, que busca elevarnos moral, intelectual y espiritualmente. Recuerden lo que dejé asentado el jueves, estos pequeños párrafos no son para leerse de un golpe; puede hacerse, pero si los conservan y un día se dan el tiempo de releerlos, podrán aprovecharlos más.

ANA

 

Sé fuerte en los embates de la vida y no te desanimes si te visita el sufrimiento en tu persona o en las personas queridas. El sufrimiento, además de purificarnos, perfecciona nuestra fuerza interior. Ninguno puede aprobar el año sin presentar examen. Nadie puede progresar sin sufrir el examen de la naturaleza que verifica si realmente sabemos ser fuertes soportando los dolores con entereza.

 

Sé alegre, procurando hacer todo el bien que puedas durante los días que debes permanecer sobre la Tierra. Esparce en tu derredor dones de consuelo, palabras de cariño, sonrisas de felicidad. Contesta con alegría y optimismo a todos los que te dirigen la palabra, sin irritaciones ni impaciencia. Deja estampada en cada día de tu vida toda la bondad que existe en el fondo de tu corazón.

 

Conserva la amistad de tus amigos. Retribuye con gratitud los beneficios que recibes. ¡No seas ingrato! Si recibiste favores de alguien, no lo olvides, no lo borres de la rueda de tus amistades. No hieras a tus amigos, no ofendas a los que muchas veces se sacrificaron para darte momentos de alegría. No niegues tu cariño a los que se desvelaron para proporcionarte felicidad.

 

No digas que no puedes trabajar en beneficio de los otros. ¡Cuánta gente a la que le falta la palabra daría lo que tiene por poder hablar como tú! ¡Cuántos paralíticos entregarían sus riquezas para poder tener un décimo de la fe que tú tienes! No digas que no puede trabajar. Distribuye en gestos de bondad y palabras de cariño, los bienes que Dios te ha concedido.

¿Estás sufriendo? Vence el dolor con el heroísmo porque sólo los vencedores conseguirán el premio que les está preparado. No te apresures, pero tampoco te desanimes. Supera tu dolor con heroísmo, busca alegría y vive con la sensación optimista de aquellos que saben sufrir sin desfallecer. Y comprobarás que tu vida se transformará en un himno de acción de gracias al Padre todo bondad.

Procura dar lo más que puedas. Una buena palabra. Una sonrisa. Un gesto de estímulo. Un pensamiento generoso. Y sentirás en tu corazón una gran verdad: es mucho mejor dar que recibir. ¿Nunca percibiste eso? ¡Entonces experiméntalo! Ayuda a alguien desinteresadamente, y observa como se te abrirán las puertas con las manos llenas de alegría. La mayor felicidad que tú puedes conocer en la vida es: ¡La felicidad de dar!

 

Siembra semillas de bondad y de amor, pero no te preocupes por los resultados futuros. Si no obtienes el bien que esperabas, o si el beneficio no produjo la gratitud deseada, no te disgustes. ¡Ayuda y sigue adelante! Siembra la semilla y deja que crezca y fructifique según las posibilidades del terreno. Confía en el tiempo. Mientras tanto, esparce semillas de bondad y de amor por donde pases.

No juzgues a tu prójimo. No pienses mal de las personas. Cuántas veces las apariencias engañan y lo que creemos un error, resulta ser la verdad. ¡No juzgues para no ser juzgado! Si estuvieras en la situación del otro, tal vez harías peor y no te gustaría que te juzgaran mal. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

 

Cuando enseñas no seas arrogante. Y no olvides que toda la vida hay que aprender. Aprovecha todas las ocasiones para aprender y no desprecies un buen consejo sólo porque te parece que llega de labios menos capacitados. Dios ayuda a los hombres por medio de los mismos hombres, y a veces se sirve de personas que no son perfectas para darnos avisos importantes.

 

No te dejes arrastrar por la vanidad. Aprende a conocerte. No te creas indispensable. Cuando te llegue la tentación de creerte insustituible, acuérdate de una verdad irrefutable: sólo Dios es indispensable. ¡No te envanezcas! Dios, que es grande, no firmó ninguna de sus obras. No lo olvides: quien se ensalza será humillado y quien se humilla será ensalzado.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM