`Mi hermana es desordenada, ahora que está casada es peor, quiero ayudarla.'

Opinión
/ 2 octubre 2015

 

QUERIDA ANA:

Tengo una hermana que es un año menor que yo. De niñas dormíamos en el mismo cuarto, ya que tenemos otros dos hermanos hombres que dormían en el mismo cuarto y nuestros padres en el otro, ya que la casa tenía solamente tres recámaras.

Mi hermana siempre fue muy desordenada, tanto con su ropa como con sus cosas, su ropa, sus cosméticos, sus adornos, etc. Yo siempre fui la que arreglaba la recámara porque ella nunca quiso hacerlo y si le decía que me ayudara se enojaba. Y como mi mamá nos exigía que tuviéramos limpia y arreglada la recámara, siempre fui yo la que hizo todo el trabajo para no tener problemas. Mis hermanos eran más ordenados que ella.

Pasaron los años y yo me casé. Cuando veía a mi mamá ella se quejaba de mi hermana, pero yo no le decía nada pero ya sabía todo lo que me decía. Luego, dos años después se casó mi hermana, eso sucedió a mediados del año pasado. Su esposo es uno que fue compañero de ella desde la prepa hasta que terminaron la carrera. El es un muchacho de dinero y le va bien en su empresa, así que le compró una casa nueva a mi hermana, una casa muy bonita y con muebles preciosos. Ella no trabaja.

Como yo siempre fui muy cercana a mi hermana, mi esposo y yo los visitamos seguido y ellos a nosotros, pero a los dos se nos hace cada vez más difícil quedarnos callados y soportar seguir viendo como lleva mi hermana su casa. Es un completo desastre, aquello parece un chiquero. Al parecer su esposo no le dice nada.

Mi pregunta a usted es: ¿estaría mal si le ofrezco a mi hermana ir a ayudarla a limpiar su casa? Podríamos hacerlo en sábado porque yo trabajo toda la semana.

Gracias por su respuesta.

MALA AMA DE CASA

QUERIDA MALA

AMA DE CASA:

Podría funcionar, pero si yo estuviera en tu lugar, haría el ofrecimiento por una sola vez. Recuerda el viejo proverbio que dice: "Dale a un hombre un pescado y comerá por un día; enséñale a pescar y podrá comer toda su vida".

Ofrécele a tu hermana tu ayuda con consejos acerca de como debe hacer las cosas y hacerle ver lo afortunada que es viviendo en esa preciosa casa, rodeada de muebles hermosos que debe mantener limpios y arreglados. Si no aprecia tu ayuda y vuelve a lo mismo, hazte a un lado. Si su actitud no le importa a su esposo como para exigirle limpieza y orden, no debería molestarte eso a ti.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

Me casé con la muchacha que era mi ideal hace dos años y dos meses, pero ahora siento que nuestro matrimonio va hacia ninguna parte. Ella tiene 29 años y yo 30. Pero a pesar de su edad, actúa como si tuviera 12 años. No quiere hacer nada en la casa que no sea lo que le gusta. No me ayuda a ir a pagar las cuentas de servicios, no le gusta ir al súper mercado a la compra del mandado, soy yo el que tiene que ir y ni siquiera ha querido aprender a manejar para que ella se mueva sola y le he ofrecido que le compro un carro. En fin, yo soy el que tiene que hacerlo todo.

A pesar del tiempo que hemos estado casados, exceptuando el sexo, que es estupendo con ella, todo lo demás está desmoronándose y así ha sido desde el principio. No quiere decir que yo me haya casado para tener una esclava o una doméstica, ella tiene quien le ayuda en la casa (si no fuera así no puedo imaginar como estaría todo) que yo he conseguido, pero sí espero lo que todos los esposos esperan. ¿Estoy mal? También quiero que comencemos a formar una familia, pero ella me dice que no está preparada. Y yo le creo. Pero me estoy cansando de la manera como van las cosas, pero ella piensa que todo va perfectamente. No sé qué hacer. Ayúdeme por favor.

CASADO CANSADO

QUERIDO CASADO CANSADO:

Ella piensa que todo va perfectamente porque tú has hecho todo para que las cosas funcionen perfectamente en tu hogar y esperando que ella reaccione, como si fuera la Reina de Saba. Yo ni siquiera me quejaría. A menos que tu esposa reconozca que está rehuyendo cumplir con sus obligaciones, crecer en todos sentidos, y darse cuenta de que el matrimonio de ustedes está encaminándose a la ruina por su actitud, no hay nada que tú puedas hacer.

Ella necesita ayuda profesional y que tú vayas con ella, si lo acepta. Si no, ve por separado. Y ella va a necesitar tu apoyo en ese sentido durante algunos meses.

ANA

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM