No escribí eso de Beatriz y Moreira

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/ 24 mayo 2011


Lo había dejado pasar, porque no me peleó en las redes sociales. Entiendo que es un espacio sin rigor donde cada quien cuelga lo que se le pega la gana. Verdades y mentiras, reflexiones y calumnias.

Pero lo del PRI se volvió otra cosa. El martes 26 de agosto de 2008, en la tristeza del episodio Martí, escribí en "La Historia en Breve" un texto titulado "La Desvergüenza de Beatriz". Era un repaso, más o menos pormenorizado, sobre los principales episodios de inseguridad pública en México entre los 80 y el 2000.

Lo hice porque por esos días, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quiso servirse de la circunstancia para hacer creer que los males de la inseguridad nacieron con Vicente Fox y se reprodujeron con Felipe Calderón. Dije: "Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, Beatriz  culpa a los otros por la presente tragedia", etcétera.

El texto comenzó a circular en las redes sociales, pero con añadidos tramposos, jodidos, contra el PRI y los priístas que jamás escribí, y que han ido variando con los años. Por ejemplo, me adjudican estas frases: "¿Y a estos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar?" "Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto", y muchas más. En la última versión, de la que me alertó una amiga apenas el lunes, cambiaron "la desvergüenza de Beatriz por "la desvergüenza de Moreira".

No exagero si afirmo que cientos de veces he desmentido, verbalmente, esas frases colgadas y explicado qué escribí y qué no. Hoy lo hago aquí.

En fin, la desvergüenza de quienes trampean en las redes sociales. La columna original está en milenio.com

Columna: La historia en breve. Periodista y conductor mexicano nacido en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Conductor del noticiero matutino de Radio Fórmula, fue director editorial de Grupo Milenio.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM