`Me siento acosada por mi vecina, quiere estar conmigo todo el tiempo.'

Opinión
/ 17 agosto 2011

QUERIDA ANA:

Hace ocho meses me casé con el hombre con el que había vivido dos años en unión libre. Pero nos casamos en secreto.

Desde el principio que nos fuimos a vivir juntos, su madre vive con nosotros, ya que él es hijo único y ella es viuda. Pero él no quiere que la señora sepa que estamos casados. (Fíjese que todavía le dice mami).

Mi esposo está levemente discapacitado debido a un accidente de automóvil, y su madre es su principal cuidadora. Por eso ella alegó su motivo para venir a vivir con nosotros, a pesar de que él no precisamente la necesita.

Ella es una buena mujer, no puedo decir que es mala, pero siempre que surge el tema del matrimonio, ella llora y pregunta qué le sucederá a él. Mi esposo dice que no debemos decir nada de nuestro matrimonio hasta que ella esté "lista".

No creo que esa señor alguna vez esté lista. No me importaría que viviera cerca, muy cerca de nosotros. En realidad estaría dispuesta a rentar el departamento de en seguida. Pero pienso que es tiempo de que se entere de nuestro matrimonio.

Mi esposo dice que soy egoísta. ¿Crees tú que lo sea?

INEXISTENTE

QUERIDA INEXISTENTE:

No estás siendo egoísta. Tu esposo es un hijito de mamá. Dile que tiene dos semanas (o si quieres ser generosa, dile que tiene un mes) para informarle a mami que están casados.

Después de eso, si lo decides, dile: "Te deseo suerte". Y la va a necesitar.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

Mi esposo y yo vivimos en una unidad habitacional, y hace poco se mudó a un departamento muy cercano, un supervisor de la compañía donde él trabaja. Y la esposa ha decidido que yo soy su "mejor amiga".

Ella me visita tres o cuatro veces al día. Ni ella tiene hijos ni yo los tengo todavía. Sabe que yo no fumo y cuando llega apaga las colillas de sus cigarros afuerita de mi departamento. Cada mueble de mi sala huele a humo. Cuando mi esposo y yo nos sentamos a comer, porque a él, aunque sea a la carrera, le gusta venir a comer a casa, ella viene y se sienta con nosotros hasta que terminamos. Yo le ofrezco de comer, pero debo admitir que no acepta, ya viene comida, come muy temprano porque su esposo no viene a comer.

Cuando voy a salir y ve que me subo al carro, yo creo que está observando por la ventana, porque inmediatamente aparece y se sube al carro con su bolsa en la mano No le importa a donde vaya yo, ella también quiere ir. Solamente un día que iba a pasarme el día con mi mamá que estaba enferma, se tuvo que bajar. Pero el otro día, le llamó a su hermana ya desde el carro, por su celular, y le dijo que pasaríamos por ella al trabajo porque sabía que pasaríamos por allí.

Me he dado cuenta de que es chismosa y me cuenta cosas que yo no debería saber de gente de la compañía. Yo jamás le pregunto y no quiero saber nada, pero ella de todas formas no para de hablar. Cuando vamos en el carro y hayalguien que se nos atraviesa o algún peatón que va despacio atravesando la calle, ella les dice cosas groseras y vulgares. Yo jamás hago eso, lo detesto, pero no me ha hecho caso y sigue haciéndolo.

No puedo evitarla porque es esposa de un supervisor de la compañía, y mi esposo podría verse afectado en su trabajo. Estoy tratando de conservar la calma pero no sé cuánto tiempo podré controlarme.

Por favor deme un consejo. Muchas gracias.

ACOSADA

QUERIDA ACOSADA:

Podría darte varias ideas de cómo puedes "zafarte" de esa señora, pero todas podrían lastimarla de alguna manera. Y es la esposa del supervisor de la compañía y como dice, podría resultar perjudicado tu esposo. Pero puedes cerrar con llave tu puerta cuando estás sola, y no abrir si llama, y si pregunta por qué no abriste, puedes decirle que has estado cansada y te quedaste dormida o que estabas en una importante llamada telefónica que no podías dejar. Cuando se te suba al carro, dile que vas a buscar a tu esposo a la compañía, y que vas a esperarlo, y tal vez, como vas allá, no se atreva a presentarse. Otra vez dile que vas con el dentista o con un doctor, o a visitar a una amiga o a tu familia y que no puedes llegar con ella.

Es lo único menos comprometedor que puedo ofrecerte. Y reza para que ellos se cambien de casa, o háganlo ustedes, aunque estés contenta en tu departamento. En cualquier otra parte pueden encontrar un bonito sitio.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM