Una rosa roja para ti

Opinión
/ 14 agosto 2011

Después de una vacación forzada, hoy vuelvo a la circulación, y estoy contenta de acariciar mi computadora. Ella y yo nos entendemos muy bien porque le cuento mis secretos y confidencias. Confieso que deseo este tipo de comunicación, de tal manera, que la considero casi como si fuera una amiga muy apreciada. Y, paradójicamente, también me comunico contigo y te cuento cómo extraño aquel tiempo en que mi vida transcurría armoniosa a tu lado, porque habíamos encontrado un delicado equilibrio entre vivir en el mundo y permanecer apartados de él al mismo tiempo. Vivíamos todos los días plenamente con una honda apreciación del pasado, un sentido enriquecido del presente, y una anhelante anticipación del futuro.

Esta mañana cuando salí al jardín, me sorprendí agradablemente cuando descubrí una hermosa rosa roja y pensé de inmediato en ti. Sé cuánto te gustaban las rosas rojas porque, decías, representan la pasión como ninguna otra flor. Tal vez por eso en cada ocasión especial me halagabas con un ramo de rosas rojas. Recuerdo el día en que el jardinero dejó de venir, y nunca supimos la razón. Esperamos un tiempo prudente mas nunca apareció. Entonces decidimos comprar la herramienta necesaria y cultivar nosotros mismos nuestro jardín, dándole un toque más personal y, desde luego, discutíamos acerca de las plantas que escogeríamos y el mejor lugar para ellas, según el gusto de cada uno; y fue el rosal de rosas rojas una de nuestras discusiones más fuertes; tu ganaste la partida y se plantó donde quisiste; y a pesar de mi reticencia, confieso que fue un acierto. Disfrutamos muchísimo cada nueva plantita que orgullosa se erguía sobre su débil tallo. Y qué decir cuando las flores empezaron a adornar nuestra casa. Siempre tuve la impresión de que cada uno de nosotros proyectaba tanto amor en ello que el jardín a su vez nos premiaba con creces llenándolo de hermosos colores. Reflexionábamos, entonces, en cuánto Dios nos ama que nos regala tantas maravillas de la naturaleza para hacernos más felices.

Hoy fui a conversar contigo y llevarte la rosa roja representativa de mi amor y eterno recuerdo. Pensé, entonces, en un comentario tuyo sobre que nunca nos faltaba tema para conversar y contarnos nuestras experiencias del día y que no podías imaginarte qué pasaría cuando uno de los dos se fuera; hoy ya lo sabes, voy a ti y mi monólogo se convierte en diálogo porque sé, a pie juntillas, cual es la respuesta que me darías de viva voz. Esto no suple mi anhelo de escucharte, sin embargo, lo sigo haciendo en sueños y esa es la etapa de mi vida que hoy enfrento con mucho agradecimiento al Creador por concederme la dicha de haber conocido y disfrutado de la dicha de un gran amor, que va más allá de lo que tal vez alguna vez soñé. [Tabulación] Espero que este desahogo romántico sirva para que conozcan un poco a quien desea llegar a ustedes y a su corazón con sus mensajes de aliento, porque una palabra en el momento justo en ocasiones, es la solucióna tantas preguntas que nos plantea la vida. Porque, recordemos que al final.TODOS SOMOS HISTORIA.

todossomoshistoria@hotmail.com

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM