Arturo: Millonario Irresistible
COMPARTIR
De los estrenos del último fin de semana del verano cinematográfico en Estados Unidos, destaca el thriller "The Debt", dirigido por John Madden. La cinta, nos remonta a los tiempos de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la ex Unión Soviética. Además de su historia, resalta la participación de la actriz británica y ganadora del Oscar Hellen Mirren.
La señora Mirren, ha participado en historias de contexto socioplítico desde los años 80, cuando participó en filmes como "2010", en 1984 o en la ganadora del Oscar "Sol de Medianoche" ("White Nights"), en 1985, Su versatilidad también la ha hecho incursionar en el género de la comedia como en "Las Chicas del Calendario", cinta por la que fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical en 2003. La actriz siempre ha destacado por elegir buenos papeles, debido a esto, nunca ha sido nominada a un Razzie, galardón que reconoce a lo peor de la cinematrografía.
Sin embargo, tal parece que ese momento ha llegado, al haber aceptado participar en el remake de una muy buena comedia de 1981, que inclusive fue nominada y ganadora de Oscares, pero que en esta nueva versión, deshonra por completo la memoria de algunos involucrados en la cinta original.
El filme al que nos referimos es "Arturo: Millonario Irresistible" ("Arthur"), la misma cinta que conocimos hace tres décadas como "Arturo: El Millonario Seductor", que dio a su protagonista Dudley Moore la única nominación al Oscar de su carrera, al interpretar a un millonario neoyorkino alcohólico, parrandero y jugador, al que su familia le pone como ultimátum casarse con una rica heredera norteamericana o, de lo contrario, ya no gozará de la fortuna familiar. Arturo, en lugar de pretender a la heredera, se enamora de una mesera interpretada Liza Minnelli.
El problema principal de "Arturo: Millonario Irresistible" es que el lugar de Moore, lo ocupa el comediante Russell Brand, quien si bien ha estado en comedias como "¿Cómo sobrevivir a mi ex?" o "Misión Rockstar", aquí se presenta como un niñote chiflado, al que entre otros, le da alas su nana Hobson (Mirren), quien es una variante del mayordomo honorable y figura paterna del millonario original interpretado por el primer actor inglés John Gielgud. Por desgracia, segundas versiones pocas veces son buenas y esta en particular no tiene nada de irresistible. Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com