Planeta de los Simios: (R) Evolución
COMPARTIR
Casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, pasado mañana se estrena en nuestro país una de las mejores producciones del verano.
Se trata del "Planeta de los Simios: (R) Evolución" ("Rise of the Planet of the Apes"), filme que junto al drama de época "The Help", se convirtieron en los llamados "sleepers" por ser películas de bajo perfil, de las que muchos expertos esperaban poco y al final resultaron como favoritas por los cinéfilos.
En el caso de "Planeta de los Simios", hace una década, en el verano de 2001, el remake de esta cinta realizado por Tim Burton, fue tan desafortunado que de no ser por una entrañable cinta como lo fue "El Gran Pez", en 2003, la carrera del cineasta se hubiera desplomado por completo al igual que la del protagonista, el actor nominado al Oscar, Mark Wahlberg.
Es debido a las bajas expectativas que se le veían a esta precuela, que, con todo y la presencia protagónica del nominado al Oscar, James Franco, el ver esta nueva propuesta del director Rupert Wyatt, resulta ser una oferta no sólo sorpresiva sino gratificante a lo que ya se "cocina" como otra secuela previa a lo que sería la historia original."Planeta de los Simios: (R) Evolución" inicia con la captura de unos chimpancés en Africa, los cuales, son destinados a la experimentación en un laboratorio para encontrar una cura para el alzheimer, en el cual trabaja un joven científico de nombre Will Rodman (Franco), quien coincidentemente tiene a un padre enfermo de este mal el primer actor nominado al Oscar John Lithgow. Cuando una de las hembras engendra a un simio muy inquieto y los experimentos no parecen llevar a ningún lado, Will se presta para "adoptar" y llevarse al simio que ha bautizado como César a su casa y la de su padre, sin saber las serias consecuencias que tendrá ese acto.
Como decíamos al principio, "Planeta de los Simios: (R) Evolución" funciona tanto para los fanáticos de la saga, como para los chavos que desconocen esos antecedentes al servirse básicamente de una ágil y coherente historia que va desde el mero entretenimiento hasta la reflexión de la crueldad hacia los animales y la degeneración del hombre.
Cabe destacar la presencia del actor Andy Serkis, quien aquí caracterizó al simio César que es el corazón de esta a película.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com