La inversión extranjera en la LMB

Opinión
/ 10 noviembre 2011

Cerca, muy cerca se encuentra de concretarse la posibilidad de que por primera ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol un equipo sea propiedad de empresarios extranjeros.

Y es que quedan algunos detalles para que Ciudad del Carmen sea anunciada oficialmente como nueva plaza de la LMB en una negociación en la que los empresarios Carlos Mejía (Colombia) y Hugo Catrain (República Dominicana) comprarían la franquicia de los Tecolotes de Nuevo Laredo para trasladarla a la ciudad campechana.

La propuesta está en la mesa de los directivos de la LMB y entre las situaciones a estudiar antes de aceptar la llegada de los Delfines de Ciudad del Carmen están las deudas que tiene Nuevo Laredo con la liga y las condiciones del "Estadio Resurgimiento".

La sociedad entre Mejía y Catrain tiene grandes bondades. Es la combinación de un empresario (Mejía) especialista en la venta de publicidad en medios de comunicación y marketing deportivo, y otro (Catrain), un agente que posee los derechos de jóvenes prospectos provenientes de República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

Será en los próximos días cuando Néstor Alva Brito, representante de la LMB, viaje a Ciudad del Carmen a realizar la revisión del Estadio Resurgimiento, el cual cuenta con alumbrado y un aforo de 6 mil aficionados.
"Contamos con todo el apoyo del Gobierno y de las autoridades para realizar las adecuaciones necesarias al estadio y tener un escenario digno. El terreno, el alumbrado y el aforo están en condiciones, sólo habría que modificar los clubhouse, adaptar algunos palcos y la zona de prensa", expresó Carlos Martínez, quien presentó formalmente ante la LMB la oferta realizada por Mejía y Catrain.
Comentarios
beisbolpuro@hotmail.com

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM