Domingrillo
COMPARTIR
TEMAS
Dándole tratamiento de Jefe Espiritual, recibió al Papa Calderón, Jefe de Estado de Guanajuato.
Lo acompañaron a darle la bienvenida doña Margarita, desde luego, pero no el arzobispo Oliva, sino el gobernador Martín Rábago. No visitará el Papa la Basílica, pero estuvo a saludarlo Guadalupe, Acosta Naranjo, presidente del Congreso. Su Santidad pidió a México no desfallecer, pero sólo más de 50 mil fallecidos no escucharon su llamado. Se recordó que al arribar Juan Pablo II en su primera visita besó la tierra, ahora los principios republicanos mordieron el polvo. Al Papa Wojtyla le besó Vicente Fox el anillo, símbolo de su poder, Calderón no a Ratzinger, y quizá ni trajo el anillo por miedo a un asalto. Acompañará hoy al sucesor de Pedro, el Pescador, hasta "El Peje" en la misa pontifical. Igual los otros candidatos: Peña Nieto sin teleprompter, quizá con apuntador electrónico para las oraciones; Gabriel Quadri, quien como científico duda de los dogmas de la fe, pero sí cree en "la Maistra", también puede creer el Papa. Y hay expectación por el arribo de Josefina: a ver si no se sale la multitud y la deja sola con Benedicto XVI. Lo que es seguro, no llegará en moto, aunque podría colarse como sobrecargo del Papamóvil. Andrés Manuel orará porque no se repita el milagro de la multiplicación de los panes, pero sí el de la multiplicación de los "Pejes". Y alguien, usted imagínese quién, podría pedirle que transforme el agua en vino.
Aunque Juan Pablo era el polaco, Benedicto vino a hacer grilla.
Debe haber hablado con Calderón de la reforma religiosa pendiente en el Congreso, cuando se reunieron ayer en la casa del Conde Rul. A la colonia Condesa lo hubiera invitado Peña Nieto, en cambio se conformó con asistir a la misa y quizá le lleve, para que se la autografíe, su Biblia de cabecera. Lógicamente, "Chepina" no le dedicará su libro casi sacrílego "¡Dios mío, hazme viuda por favor!". El amoroso "Peje" pretendía que se reunieran en el guanajuatense Callejón del Beso, pero no se le hizo. En la comitiva presidencial estuvieron los gobernadores de Guanajuato, Puebla y Nuevo León, pero no el de Veracruz, Javier Duarte, aunque debe ser más papista que el Papaloapan. Del Gabinete sólo saludaron a Su Santidad las secretarias de Relaciones, de Turismo, del Trabajo y el secretario de Gobernación, sin embargo no niveló la cuota de género: dicen que Poiré, por su gentileza, es una dama. No incluyeron al doctor Córdova, aunque como Lázaro, acaba de resucitar, se levanto "y andó", diría la "Maistra". Y hoy estará en la misa don Carlos Slim, quien podría dar una limosna que saque de la crisis al quebrado Banco del Vaticano.
Todavía no está claro si lo del martes fue temblor o se revolvió en su tumba don Benito.
De todos modos, diría García Luna, se reivindicó al Benemérito porque precisamente el 21 de marzo le negaron la libertad a la francesita Cassez. A ver si el 5 de mayo se la conceden... Por cierto, hubo cierto enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Suprema Corte: Calderón, enojoso, casi Silva a Meza...Tenía que expresar su respaldo Mario Vargas Llosa a Josefina: él es Nobel y ella es novel... Encabezada por la Gobernadora Ivonne, la colonia yucateca ofreció su apoyo a la tlaxcalteca Beatriz, para gobernar el DF, durante un desayuno. Al menos sirvieron chilangchiles... Y anunció la SEP que no despedirá ni dará a conocer los nombres de los profesores que reprueben la evaluación: sí se lo recetó la "Maistra" al doctor Córdova.
Elemental,
mi querido...
-¿Verdad que fue un éxito la visita del Papa?
-No sé, hasta ver las encuestas de preferencia electoral
La Red
¡RRIINNGG!
-Bueno, el PAN...
-¿Cómo les fue de temblor?
-Igual que en la protesta de Josefina: ¡todos salimos corriendo!
¡RRIINNGG!
-Bueno, el PRD...
-¿Podrá Miguel Mancera contra Beatriz, Isabel Miranda y Rosario Guerra?
-¡Claro!: después de derrotar a Alejandra Barrales esas tres son pan comido...