`Vuelve' David Zepeda a TV Azteca
COMPARTIR
Cuando parecía que TV Azteca iba a terminar de dormirse en sus laureles después del final abrupto de "Huérfanas" y del corte de su señal en varios sistemas de cable, esta semana nos sorprendió gratamente.
Esto porque en el horario del mediodía, TV Azteca se puso las pilas, y luego del fracaso de la retransmisión de "Montecristo" el año pasado, desde el lunes, en punto de las 13:00 horas se transmite "Acorralada", una telenovela de 2006 protagonizada para Venevisión en Miami nada menos que por David Zepeda. Y no sólo eso, "Acorralada", además de que fue el segundo estelar en telenovelas de David Zepeda, luego de protagonizar para TV Azteca "Amores Cruzados" que fue su última telenovela para esa empresa, lo podemos ver como hermano dentro de la trama del galán cubano William Levy, justo antes de que Levy fuera "descubierto" por Carla Estrada para hacer un personaje secundario en "Pasión", de 2007, y posteriormente bajo las órdenes de la misma señora Estrada, su primer protagónico en el horario estelar de Televisa en "Sortilegio", de 2009.
Lo que le calló a TV Azteca como anillo al dedo, es que quien protagoniza "Acorralada" como pareja protagónica de David Zepeda, es Alejandra Lazcano, un talento como Zepeda surgido de las filas de TV Azteca que ya ha protagonizado para esta empresa telenovelas como "Pobre Diabla", también de 2009, pero que viene desempacada de un importante protagónico juvenil en el horario estelar de la televisora dentro de "Cielo Rojo", uno de los mejores melodramas de dicha empresa protagonizada por Edith González y Mauricio Islas en 2011.
Para complementar este elenco, tenemos como tercera en discordia a la colombiana Martiza Rodríguez, a quien recién terminamos de amar y de odiar en su doble papel de gemelas dentro de "La Casa de al Lado", producción de Telemundo; Julián Gil, también visto en la mencionada "Sortilegio" como un personaje bisexual (pero más reconocido como el villano de recientes telenovelas como "Eva Luna" y "La que no Podía Amar") y Jorge Luis Pila y Sonya Smith, vistos en otra buena telenovela policiaca de Telemundo para Galavisión como lo fue "¿Dónde está Elisa?", de 2010.
La mayor duda que surge ante este inesperado pero igualmente atractivo estreno, es que quizá sólo sea un gancho para levantar un poco el rating de las telenovelas en horario estelar de TV Azteca como "A Corazón Abierto" y "La Mujer de Judas", que a pesar de su buena manufactura, se han visto muy afectadas por la más que atinada barra de programación de Televisa desde "Amorcito corazón" hasta "Abismo de Pasión" y el boicot de varias estaciones de cable a la señal de los aztecos. La mejor de las suertes. Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com