Un perdedor sin suerte
COMPARTIR
Este fin de semana se estrena en los cines de todo México la más reciente película protagonizada por Mel Gibson, "Atrapen al Gringo", filmada casi en su totalidad en nuestro país.
El mes pasado le tocó a Will Ferrell ser quien estuviera de estreno nacional en las salas de cine, a través de la farsa "Casa de mi Padre", de Matt Piedmont, donde además de hablar a lo largo de toda la cinta en español, compartió estelares con los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.
Pues justo en medio de estos dos estrenos en cines, Ferrell está a su vez de estreno en los videoclubes con una cinta de corte independiente, que lo regresa a cintas en las que ha mostrado poseer un buen nivel dramático, como sucediera, por ejemplo, en 2006 con la película "Más Extraño que la Ficción", del realizador Marc Forster, de quien la semana pasada recomendamos la salida simultánea en cines y DVD de su más reciente filme "El Rescate" ("Machine Gun Preacher").
Hablamos de "Un Perdedor sin Suerte" ("Everything Must Go" o "Todo Debe Irse"), cinta estrenada en los Estados Unidos el año pasado, la cual inicia con el personaje de Ferrell como Nick Halsey, el vicepresidente de una compañía que, principalmente por ser alcohólico, es despedido de su trabajo, pero quien justo a su regreso a su casa se encuentra con que su esposa también lo ha abandonado, cambiándole la chapa de la casa, dejando el hogar conyugal y todas las pertenencias de su ahora ex esposo en el patio de enfrente de la vivienda.
Para acabarla de contrariar, cuando Nick trata de sacar dinero de su tarjeta, se encuentra con que su esposa también ha congelado todas sus cuentas por haber firmado un contrato mancomunado, por lo cual se verá prácticamente forzado a vender las pertenencias que su mujer le tiró en el patio, con la ayuda de Kenny (Christopher Jordan Wallace), un niño de color que es su vecino y se ha dado cuenta del conflicto familiar que vive.
Es en medio de ese trance que, tras encontrar entre sus pertenencias un anuario donde una amiga de la prepa le da unas palabras de aliento, decide buscarla hasta no encontrarla. La llegada de una vecina embarazada con la que convive durante los días de su estancia en su patio e interpreta Rebecca Hall, de "Vicky Cristina Barcelona" y "Atracción Peligrosa", cambiarán su vida para siempre.
Opera prima del realizador Dan Rush y basada en una historia corta titulada "¿Por Qué No Bailamos?", "Un Perdedor sin Suerte" es una muy buena contraparte en el género dramático a la farsa que hizo Ferrell en "Casa de mi Padre", y otro ejemplo más del por qué directores de la talla del maestro Woody Allen (en "Melinda y Melinda", de 2004), o el mencionado Forster, lo han invitado a protagonizar algunos de sus proyectos. Este no es la excepción.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog http://www.alfredogalindo.com/, Twitter @AlfredoGalindo