`A pesar de los malos momentos que he vivido, siempre supe salir adelante.'

Opinión
/ 5 julio 2012

QUERIDA ANA:
Mi caso es algo quizá difícil de comprender para muchas personas, pero las circunstancias por las que he pasado me han hecho salir delante de una manera que yo considero excepcional y me gustaría que sirviera de ejemplo para muchas jovencitas que desde muy temprana edad inician con una relación formal de noviazgo.

A pesar de algunos momentos que no quisiera ni recordar, hoy puedo decir orgullosa que supe salir adelante por mis propios medios.

Conocí a un muchacho de Monterrey cuando tenía 16 años. Mi mamá y la suya coincidieron en una reunión y días después nos presentaron.

A los pocos días nos hicimos novios. Para mi era algo emocionante, mi primer novio formal y además nuestros papás lo aprobaban. Un año después nos casamos, tuvimos una boda hermosa y emotiva; me sentía completamente feliz.

Mis papás nos prestaron una casa para que, mientras comprábamos una, no gastáramos en renta. Nuestra vida de casados no comenzó nada bien, a pesar de que ante los ojos de la familia todo era maravilloso.

Inmediatamente me embaracé. Eduardo no era el que todos creíamos conocer. A solas se mostraba frío y agresivo, además con algunas actitudes extrañas en su persona. En una ocasión encontré bajo la cama vasos con agua que él colocaba pues decía eran para los espíritus que llegaban en la noche.

Nada era tan grave hasta el momento en que, estando embarazada de seis semanas, de repente me dio un empujón y caí recargada en una esquina de la habitación. Por consecuencia, perdí al bebé.

Nunca le dije nada a mis papás sobre ese hecho. Me sentí completamente sola, no tenía la fuerza para hablar con ellos y contarles lo que sucedía en mi vida de casada.

Yo comencé a tomar cursos de belleza, aún casada, mis papás me apoyaron con muebles y un local para que pusiera mi propia estética.

Las apariencias continuaron, a los pocos meses y sin tomar las precauciones y advertencias de los médicos después del legrado, volví a quedar embarazada.
A pesar del riesgo, todo el embarazo transcurrió normal, nuestro bebé nació sano y yo no tuve ninguna complicación ni durante ni después de que nació.

Cuatro años pasaron para que un buen día, sin pensarlo, me cansé de su indiferencia, de su falta de respeto y agresiones, decidí hablar con mis papás y mis hermanos.

La noticia les cayó como un balde de agua fría. Lloraron conmigo, se lamentaban no haber podido darse cuenta lo que me sucedía.

Les dije que no eran los culpables de nada, pues yo había decidido no confesarles nada, yo fue quien quiso continuar con ese falso matrimonio creyendo ciegamente en que las cosas mejorarían.

Mis papás hablaron con él y con sus papás, a pesar que él era mayor que yo 7 años y decidimos divorciarnos.

Al año siguiente, estando en un grupo de Divorciados Anónimos en Monterrey, conocí a Angel, obviamente divorciado. con tres hijos.

La mala experiencia por la que había pasado con Eduardo, hizo que pronto volviera a entusiasmarme. Sus detalles hacia mi, de un adulto maduro, profesionista y formal, hicieron que pronto me enamorara. Pocos meses después tomamos decidimos casarnos. La noticia fue sorpresiva para mi familia, aún así, me apoyaron en todo.

Mi salón de belleza cada vez se fue acreditando más. Angel era anestesiólogo y aprovechamos sus conocimientos en la medicina para agregar servicios extras a la estética y convertirla en clínica de belleza, con tratamientos novedosos en los que su presencia como médico daban seguridad a los clientes.

Poco tiempo después, nació nuestro primer hijo. Desde ese momento, todo comenzó a cambiar entre nosotros, pues su ex esposa comenzó a presionarlo para que la pensión que les daba a sus hijos fuera mayor, le exigía más que antes.

La estética funcionaba muy bien. Económicamente mejoramos muchísimo, pero al tiempo, me di cuenta que él mandaba grandes cantidades de dinero a su ex esposa y eso nos fue acarreando problemas. No les dí importancia, ambos trabajábamos y al principio no me molestaba que así fuera. Al año siguiente nació nuestra hija. Nunca dejé de trabajar, al contrario, con tres hijos y una clínica de belleza exitosa yo me sentía feliz.

Las cosas no terminaron bien, los problemas continuaron, descubrí que algunos tratamientos él los cobraba más caros, pues muchas clientas comenzaron a quejarse y yo ni enterada estaba.

Nos divorciamos. Ahora, 4 años después, soy una mujer joven, independiente económicamente y vivo feliz con mis 3 hijos. Mi negocio ha crecido tanto, que me ha permitido disfrutar con ellos hermosos viajes, paseos y diversiones.
ROCIO

QUERIDA ROCIO:
Es digno de admirar y reconocer que pese a tu corta edad, hayas sabido salir adelante con tus niños.

El apoyo de tus padres en las situaciones más difíciles de tu vida, ha sido sin duda pieza fundamental para que lograras salir exitosamente de esos episodios desafortunados en tu vida.

Tus hijos han jugado el papel sin duda más importante, ellos han sido tu inspiración a superarte, las ganas y el empeño que has puesto en tu profesión son sin duda gracias a ellos.

Eres ejemplo de tenacidad, disciplina y constancia para lograr lo que te has propuesto. Te felicito y te agradezco por confiar en este espacio para contarnos tu caso, estoy segura que los malos momentos por los que pasaste junto a esos dos hombre ahora solo quedan en ti como una experiencia que sirvió para hacerte crecer y madurar como persona.
ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM