`Estoy comprometido pero me llevo muy bien con una compañera de trabajo. Quiero saber si ella tiene interés en mi.'

Opinión
/ 17 diciembre 2012

ESTIMADA ANA:

Hola Ana, quiero compartir mi caso con usted a ver si puede ayudarme. Tengo una compañera en la oficina que conozco desde que entramos a la empresa hace como tres años. Al principio era solo eso, una compañera, pero con el tiempo comenzamos a hablar más seguido, a convivir más e incluso hemos salido un par de veces a cenar o a tomar un café.

Nos confiamos cosas, nos hemos vuelto muy amigos, ella es muy alegre, inteligente y muy atractiva, me la paso muy bien con ella todas las horas que coincidimos en la oficina.

Por nuestros puestos, nos han mandado a diferentes proyectos fuera de la ciudad y aunque siempre andamos juntos, solo convivíamos como compañeros de trabajo, nada fuera de lo común.

La última vez que nos enviaron fuera de la ciudad fue hace dos meses y esa ocasión fue distinto, nos tratamos como "algo más", como si fuéramos novios, algo más que solo compañeros de trabajo.

Cuando se me acercaba a ayudarme o yo le pedía que me explicara algo, recostaba su cara en mi hombro quedando prácticamente al lado de mi cara, cuando yo iba a explicarle algo a ella yo hacía lo mismo y a ella no parecía importarle y no le disgustaba para nada, el trato fue tal que la demás gente del proyecto creía que ella y yo éramos novios.

De hecho la segunda noche que estuvimos en la otra ciudad, se quedó en mi habitación del hotel. Al día siguiente se fue temprano a su cuarto para que ninguno de los demás compañeros se dieran cuenta.

El problema es que los dos tenemos nuestras parejas. En mi caso, tengo una relación desde hace más de cuatro años y estamos comprometidos, planeando nuestra vida para finales del próximo año. Ella me ha platicado que es igual con su novio, lleva una relación formal con su novio desde hace 2 años.

El día de mi cumpleaños me invitó a comer, fuimos solo ella y yo. Tuve qué inventarle a mi novia que tenía mucho trabajo y que era imposible salir a comer juntos. De allí de la oficina nos fuimos a Monterrey solos, nos la pasamos muy bien. Al regresar llamé a mi novia, salí temprano y fui por ella para ir a cenar. 

Hace una semana más o menos estábamos hablando vía chat y me envió un link para que lo abriera, pero antes me preguntó que cuál le quedaba mejor. Sin saber de qué se trataba abrí el link y resultó que era una oferta de bikinis, al principio me sorprendí pero continuamos chateando y enviándonos fotos.

La semana pasada tuve que salir temprano del trabajo por cuestiones de trámites personales, le dije que saliera también temprano y nos encontramos, pensé que me iba a decir que no, pero todo lo contrario, me dijo que sí y fuimos a cine y de allí a un hotel, al día siguiente nos encontramos para almorzar y hablamos un rato.

Nos llevamos muy bien y la pasamos muy bien cuando estamos juntos, quisiera saber su opinión sobre la situación, ¿ella me corresponde o no?, ¿qué haría en mi caso?, ¿cómo podría averiguar si ella tiene algún interés en mí? 

CONQUISTADOR

ESTIMADO CONQUISTADOR:

Tus pregunta si te corresponde o no y si tiene interés en ti, las respuestas son obvias. ¿Qué haría en tu caso? Dejaría de hacerme tonta saliendo con alguien más engañando a mi pareja. Si estás muy enamorado de ella, habla con tu novia, rompe el compromiso que tienen, que ella haga lo mismo con su novio y formalicen, así de sencillo.

¿No es sencillo? Entonces no juegues con fuego, porque te puedes quemar. Ambos se están arriesgando demasiado sus relaciones, están traicionando a sus parejas, están jugando un juego peligroso.

No pasaría absolutamente nada si estuvieran libres, muchas relaciones así comienzan, en el trabajo, primero como compañeros y después se da algo más, pero su caso es distinto y parece que lo están olvidando.

Por otra parte, pienso que si se están dejando llevar por sus emociones, no están lo suficientemente enamorados de sus parejas, pues si así lo fuera, no sucediera. Cuando estás realmente enamorado y bien correspondido no caben las dudas, los engaños, las mentiras ni las traiciones, no hay espacio para pensar, ni mucho menos llegar a una relación íntima con alguien más.

¿Qué pensarías y sentirías si tu novia estuviera pasando por lo mismo con alguien de su trabajo? Lo peor que le puede suceder a alguien es ser engañado. Si no le quieres hacer daño, por el bien de los cuatro deja aquella relación y continúa en el compromiso que tienes con tu novia y sus planes de boda.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM