'Después de que mi esposa nos abandonó, siento que es el momento de rehacer mi vida.'
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Soy un hombre de 41 años con dos hijos, uno de ocho y el mayor de 12. Su mamá nos dejó hace casi tres años y digo nos dejó porque ella se fue de la casa, ni siquiera hemos concluido el proceso de divorcio y dejó a nuestros hijos conmigo.
Yo me hago cargo de ellos completamente, ella solo los ve los sábados durante un rato y nada más. A la fecha no logro entender por qué nos dejó pues aunque teníamos algunos problemas no creo que se justifique su abandono.
Los primeros días, semanas y algunos meses mis hijos la extrañaban demasiado y yo también. No podíamos acostumbrarnos a estar sin ella, tuvimos que hacer muchos esfuerzos para salir adelante solos, sin que nos afectara, a ellos en la escuela y a mí en el trabajo.
Mis días son complicados, tuve que pedir permisos especiales permanentes para acoplar mis horarios de oficina con los de entrada y salida del colegio, pues no tengo a alguien cerca que me ayude.
Los dos somos de otra ciudad y aquí en Torreón no tenemos familiares, por lo tanto, ahora estamos solos mis hijos y yo. Ella sigue viviendo aquí y hasta donde estoy enterado, vive sola en un departamento en el centro.
Las veces que intenté platicar con ella después de que nos dejó fe imposible, puso mil escusas para no tocar el tema, para ella fue sencillo, simplemente se fue, sin pensar en el daño que nos estaba causando, sobre todo a los niños.
Ocasionalmente nos vemos cuando va por los niños los sábados pero las cosas siguen igual, en cierta manera ya los aceptamos así. Pienso que si desde el principio no arreglamos nada, ahora que ella nos estamos acostumbrando a estar solos, menos.
En todos estos años de mi vida solo al lado de mis hijos, he convivido mucho tanto con mamás como papás del colegio, tanto en los partidos de básquet como en cumpleaños o primeras comuniones. Hay una madre de familia que es divorciada, ella también tiene dos niños casi de la misma edad que los míos.
Ultimamente hemos coincidido en algunos eventos y a veces platicamos afuera del colegio mientras salen nuestros hijos. Ella me agrada mucho y creo que yo también a ella. Hace unos días la invité a tomar un café al Starbucks. Nos la pasamos muy a gusto, nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común y lo mejor de todo es que nuestros hijos se llevan muy bien, son amigos y compañeros del salón.
Me gustaría rehacer mi vida, ella me interesa como mujer, me gusta platicar con ella y estar a su lado. A veces aunque estemos en alguna piñata pasamos momentos agradables y me siento muy bien, pero sobre todo siento que hay reciprocidad, que me corresponde.
Nunca hemos platicado abiertamente del tema, pero me gustaría hacerlo. Lo único que me hace detenerme son los niños, solo ellos. Y por supuesto tendría que comentarlo con su mamá, pues tendríamos que comenzar a tramitar el proceso de divorcio. Espero que su reacción sea buena y que no me vaya a ocasionar ningún problema que impida que nos separemos formalmente y podamos hacer nuestras vidas cada uno por su lado.
PAPA ENAMORADO
ESTIMADO PAPA ENAMORADO:
Estás en todo tu derecho de querer rehacer tu vida al lado de otra persona. Los motivos que orillaron a tu ex esposa a irse solo ella los sabe, tú has respondido como el mejor papá para tus hijos y te mereces estar al lado de alguien que te quiera de verdad.
Espero que pronto puedas hablar con la persona con la que estás saliendo y decirle lo que sientes por ella, de esa manera las cosas fluirán de la mejor forma.
Tu ex esposa no tendrá derecho a reclamarte nada y si tiene la suficiente madurez, firmará el divorcio sin problemas. Te deseo mucha suerte, eres un excelente ser humano y el mejor papá y cuando uno obra bien en la vida, bien le va, no temas.
ANA