Leyendas inventadas

Opinión
/ 26 enero 2013
true

"A estas alturas, el cuento de la jovencita humilde ya no es gracioso ni necesario."1.- Presentaron oficialmente a Gloria Trevi como protagonista de Libre Para Amarte la nueva telenovela del productor Emilio Larrosa. Conocido por sus historias populacheras y salpicadas de comedia, Larrosa ofreció a la cantante regiomontana el papel de una taxista humilde y decente que recorre la gran ciudad con su unidad. La historia, que de entrada suena bastante surrealista, tendrá como galanes a Eduardo Santamarina y también a Gabriel Soto. Se supone que en sus recorridos, la Trevi conocerá un montón de personajes que darán interés a la trama.      

2.- Sin embargo surgió un pequeño inconveniente: ¡Gloria Trevi no sabe manejar automóviles! Ella, con su imagen y personalidad públicas perfectamente bien diseñadas, inmediatamente salió con una justificación a su falta de habilidad frente al volante declarando a la prensa: "Me bajé del camión, me subí a la limosina, después a la patrulla y luego regresé a la limosina". Simpática como ella sola y bastante aguda en sus comentarios, Gloria siempre ha sabido sacarle provecho a todo incluso a su larga estancia en la cárcel. Además, ha alimentado hasta la saciedad la leyenda de tener orígenes muy humildes.   

3.- Sin embargo, aquí hay algo que aclarar: eso de que Gloria de los Angeles Treviño Ruiz era una niña pobre que viajaba en el transporte colectivo y en taxis, no es verdad. Todo es parte de la historia que ella ha construido para promocionarse como "alguien que viene de muy abajo y logró triunfar". Después de que sus padres se divorciaron, su madre volvió a casarse con un hombre muy adinerado quien las tenía a ellas dos y a los hermanos de la Trevi viviendo en una mansión espectacular y a Gloria la llevaban a todos lados con chofer a bordo de una camioneta familiar. Incluso tuvo maestro de piano particular.     

4.- Ya para cuando cumplió 14 años, Gloria ganó un concurso en la ciudad de México en el que buscaban a una jovencita que se pareciera a Chispita, el personaje que Lucero interpretaba en la telenovela del mismo nombre. Como parte de los premios, obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa, luego conoció a Sergio Andrade y el resto es de sobra conocido. Es por eso que jamás aprendió a conducir autos: todo mundo se ocupaba de ella desde siempre. Ahora está a punto de participar en una telenovela por primera vez en su vida ya con 44 años cumplidos y luciendo espectacular. ¡Bien por ella! A estas alturas, el cuento de la jovencita humilde ya no es gracioso ni necesario. 

5.- "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué." Dice el comunicado publicado el pasado día 23 con el que se hizo del conocimiento público el nacimiento del primer hijo de la pareja. Como si el nombre de la criatura no fuera ya suficientemente complicado, hasta hicieron una aclaración respecto a la pronunciación diciendo queel acento recae en la primera sílaba. Así que a nadie se le ocurra llamar Milán a esa criatura inmensamente famosa desde antes de nacer. Shakira vive el momento más importante de su vida y está capitalizando muy bien cada segundo de la atención mediática que está recibiendo.  

6.- Yo por mi parte ya tiemblo por esa criatura. Imagínese nada más: ni siquiera tiene todavía conciencia de su propia existencia y ya todo mundo lo conoce. Hijo de una súper estrella de la escena musical y un futbolista de alto perfil, es en automático una celebridad en dos mundos muy distintos. Además su madre es 10 años mayor que su padre y eso a la larga afectará el equilibrio familiar. Y no es por "echarles la sal" como seguramente me reclamarán algunos, pero cuando Shakira se encuentre enfrascada a los 45 años de edad en la lucha por mantenerse vigente como cantante mientras Piqué siga en su máximo esplendor, el niño apenas tendrá 10 y será testigo de gran tensión familiar.

7.- El municipio de Iturbide en el estado de Nuevo León se ha vuelto tristemente célebre por haber sido en ese lugar donde cayó el avión en el que Jenni Rivera y sus acompañantes perdieron la vida. Las autoridades ya levantaron el cerco que habían colocado en el área de la sierra donde se encuentran todavía restos del avión y del equipaje porque aparentemente la investigación ha concluido. A mi me dio un escalofrío cuando me enteré que, si bien es cierto que los habitantes no han levantado nada de los restos, estaban cobrando hasta 600 pesos por hacer a los "turistas" un recorrido por el sitio de la tragedia. ¡Por piedad!

Si usted tiene una opinión o sugerencia, sígame en Twitter: @felixrivera333



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM