`Mi esposo me ha sido infiel, lo descubrí desde hace tiempo...'
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Buen día, soy de Torreón y llevo dos años de casada con mi esposo, él es mayor que yo casi 15 años. Tengo varias inquietudes, pero la que le voy a platicar es la más importante. Me embaracé a los 23 años cuando éramos novios.
Para los dos fue una enorme felicidad pero a la vez algo muy sorpresivo, al principio estábamos en shock, pero a los tres meses ya nos estábamos casando.
A pesar de las circunstancias en las que había ocurrido nuestro matrimonio, todo marchaba sobre ruedas, nuestras familias tomaron las cosas de muy buena manera, sobre todo la mía, pues soy la menor de 4 hermanos y obviamente nadie se esperaba que yo me tuviera que casar por estar embarazada, pues apenas hacía poco que había terminado y tenía menos de un año en mi primer trabajo.
Solo los primeros días mi papá y mis hermanos mayores (los dos hombres) andaban un poco serios, molestos, pero ya después su actitud cambió hacia mí y hacia mi esposo.
Como le estaba comentando, todo al principio estaba bien, lo único que yo notaba era que nuestra vida íntima lógicamente no era como cuando estábamos solteros, pues con mi embarazo sentíamos ciertas reservas y por lo mismo me daba cierta tristeza, pues yo veía que él no lo disfrutaba tanto.
Yo me la pasaba todo el día en la casa mientras él se iba al negocio, pues tiene una ferretería. Una de esas mañanas sola, encendí la computadora para conectarme en Facebook y platicar con mis amigas.
Gran sorpresa fue para mí al encenderla, pues tanto su correo electrónico como su Facebook estaban abiertos, estaba iniciada la sesión. Allí encontré unos correos y también unos mensajes privados con varias mujeres.
Me puse a leer los mensajes y me di cuenta que eran mujeres ofrecidas, quienes solo buscaba para pasar el rato. A pesar que fue algo muy duro para mí encontrarme con eso, decidí superarlo, hacer como que no había visto nada, con tal de que el estrés, la preocupación y el enojo no fueran a afectarle al bebé.
El detalle es que siempre tuve la inquietud de que se casó conmigo por compromiso y que en cualquier momento me podía engañar de nuevo.
Nuestro hijo ya tiene casi 3 años y desde que nació ha tenido problemas gastrointestinales y ha sido sometido a varias cirugías. Cuando operaron a mi niño por tercera ocasión, tenía menos de un año, estábamos en el hospital y mientras mi esposo salió a platicar con el cirujano descubrí nuevamente mensajes ahora en su celular.
Cuando llegamos a la casa, casualmente llegaron los recibos del celular, venía el mismo número repetido infinidad de veces, a diario le marcaba varias veces al día, claro, siempre en horas de "trabajo".
Por supuesto que esa ocasión sí lo discutimos, pero no llegamos a nada, preferí callar, pues estaba demasiado estresada por la cirugía del niño, me sentía agotada física y mentalmente.
Continuamente sale de la ciudad, se va a Monterrey, dizque a ver proveedores para el negocio. Una de las últimas veces que fue, regresó con ropa nueva, me dijo que había ido a un centro comercial y que había aprovechado para surtir algunas camisas que le hacían falta. Días después, encontré unas fotos adentro de un sobre, en su maletín de la laptop. En las fotos aparecía la mujer desnuda, sobre una cama de un hotel y con la fecha impresa, supongo que ella se las había enviado por correspondencia.
Claro que para mí fue algo muy fuerte, discutimos varias horas, al final no me dijo nada, era puro rollo, volteó todo y no tengo la menor idea por qué terminé pidiéndole perdón.
Aún así y después de otros detalles que han sucedido, ya son tres las ocasiones en que le pido el divorcio y las tres veces se ha negado rotundamente. Una de esas hasta me chantajeó que se quería morir, en otra ocasión se enojó tanto que me dijo que ya no me iba a mantener, que solo me daría lo necesario para los gastos del niño. La última vez, me gritó horrible además me insultó diciéndome que era una mala esposa y una peor madre.
De eso ya pasaron varias semanas y él cambió radicalmente, como del cielo a la tierra. Conmigo se ha comportado muy bien, está muy cariñoso y la verdad me confunde, no sé qué hacer. Espero haberme explicado, le agradezco su atención.
ESPOSA CONFUNDIDA
ESTIMADA A ESPOSA CONFUNDIDA:
Realmente has aguantado demasiado. E independientemente de las circunstancias y los motivos de su matrimonio no se justifica la infidelidad de la que has sido víctima por parte de tu esposo. También es completamente normal que sientas esa confusión ahora que su comportamiento ha cambiado, pues te llenas de dudas.
Lo más indicado es que seas firme en lo que quieres y en base a eso tomes una decisión. Si estas dispuesta a olvidar y perdonar lo sucedido y continuar con la relación, o bien, ser fuerte, ignorar sus chantajes y de una vez por todas dar por terminado el matrimonio.
ANA