Parejas disparejas

Opinión
/ 26 julio 2013
true

Como lo mencionamos el jueves pasado, desde ese día por la noche se exhibe en la ciudad la más reciente entrega de superhéroes del verano a través de "Wolverine: Inmortal", de James Mangold.

 Esta es a la vez, la sexta película en la que interviene el actor de origen australiano Hugh Jackman, quien desde la primera vez que lo interpretó en el año 2000, no ha dejado de incursionar con un éxito aceptable tanto en comedia romántica, como lo hizo dirigido por primera vez por James Mangold en "Kate y Leopold" de 2001, hasta su interpretación de Jean Valjean en la adaptación musical de "Las Misèrables", de Tom Hooper, que lo llevó a obtener su primera nominación al Oscar.

 Lo que pocos saben es que a principios de este año Jackman fue parte de un elenco multiestelar, que muy seguramente lo llevará a otra nominación. pero a las Frambuesas de Oro al Peor Actor de 2013 y que no por nada llegó en directo a los videoclubes de la ciudad, en donde puede rentarse desde principios de este mes.

 La abominación en cuestión se tituló en español "Parejas Disparejas" (en inglés "Movie 43"), pero más que tener alguna mínima relación, al clásico de 1968 del maestro Neil Simon que llevó el título apropiado de "La Pareja Dispareja" ("The Odd Couple"), es esta una serie de viñetas con la única relación entre sí que son parte de planteamientos de historias que un guionista desesperado le hace a un productor hollywoodense (el nominado al Oscar Gregg Kinnear), después de colarse hasta la oficina ubicada en uno de los estudios de la meca del cine, mientras lo encañona con un revólver.

 Es precisamente la primera historia que cuenta el guionista, la de Davis (Jackman) y Beth (la ganadora del Oscar Kate Winslet), una pareja que hace una cita a ciegas para encontrarse en un restaurante de lujo, hasta donde el galán australiano llega con una mascada en el cuello de la que se despoja al asignárseles una mesa y que al quitarse. ¡en lugar de una "manzana de Adán" un par de testículos cuelgan de su cuello! Sí, como lo lee, y ante una situación tan bizarra como inverosímil, en lo que el personaje de la Winslet intenta de una y otra manera hacerle saber de su "protuberancia" en lo que el galán intenta "dar su mejor cara" en esta cita a ciegas al tener un final totalmente anticlimático de episodio, ¿qué puede esperar de los siguientes que incluyen todo tipo de vulgaridades y escatologías?

 Lo más decepcionante al terminar de ver el producto final no es tanto que haya otros actores ganadores o nominados al Oscar involucrados en este esperpento, como Halle Berry o el mismísimo Seth MacFarlane (responsable del éxito taquillero del verano del año pasado por "Ted"), sino que dirijan algunos de los segmentos sobre diferentes cortejos amorosos de las mencionadas 2parejas disparejas", directores que en el pasado han tenido buenas ofertas del género que van de Peter Farrelly ("Loco por Mary") a Brett Ratner (la serie de películas de "Una Pareja Explosiva"), entre otros. La verdad mejor aproveche en ver propuestas de cine en casa más alentadoras, como el ciclo a lo largo del día al maestro Buñuel en ocasión del 30 aniversario que da el Canal De Película. Ese sí es gran surrealismo, no esto.

 Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog: www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM