Cinco consejos para sentirse con energía
COMPARTIR
La alimentación es una buena aliada para luchar contra el cansancio y la somnolencia durante el día
No sé si te pase, pero a veces sientes esa baja de energía debido a muchas razones que quizá no sabías. Estos tips evitarán esos repentinos quiebres de sueño o cansancio durante el día.
1- Cena ligero: Cuando comes mucho, sobre todo alimentos grasos o empanizados, el cuerpo gasta mucha energía en la digestión, y como consecuencia te dará sueño y no te concentrarás fácilmente en tus tareas cotidianas. Procura evitar los carbohidratos a esta hora del día y agrega proteínas o verduras verdes, dormirás mejor y te levantarás sin cansancio.
2- Frutos secos o frutos rojos: Estos excelentes antioxidantes también aportan una gran cantidad de nutrientes y como consecuencia, energía. Mejoran la concentración y contienen grasas monoinsaturadas en algunos de ellos. Contienen además melatonina, por lo que no tendrás problemas al dormir.
3- Hidratarse: Probablemente es una de las causas más comunes de la fatiga y el sueño. Al estar deshidratado no llega suficiente oxigeno al cerebro y como consecuencia ocurren ciertos trastornos. No necesariamente tienes que tomar agua, existen muchos alimentos, como las frutas y verduras crudas, que te mantendrán hidratado, como también otras deliciosas opciones como infusiones de té frutal.
4- Tomar café: Esto no quiere decir que puedas tomar todas las tazas de café que quieras. Más bien hazlo solo cuando estés muy cansado y con sueño, como también estar tomando agua al mismo tiempo. Un delicioso café no se le puede negar a nadie.
5- Elige bien lo que bebes: el hecho de tomar bebidas energizantes, refrescos, aguas adicionadas con vitaminas, no quiere decir que te darán la energía que necesitas. Probablemente por un rato sí, pero después puedes sentirte peor. Nada como tomar líquidos naturales sin grandes cantidades de azúcar y cafeína que no provenga de los tés o café.