`El Hijo de Nadie'

COMPARTIR
TEMAS
La semana pasada recomendamos ampliamente la transmisión por HBO de la multipremiada película "Behind the Candelabra", de Steven Soderbergh.
En relación a este director, justo en lo que va del año hemos visto en la cartelera local un par de películas suyas en las que tuvo como protagonista a otro de sus actores fetiche, Channing Tatum, quien a lo largo de 2013 ha estado presente en las pantallas de Saltillo primero a través de sus trabajos bajo las órdenes de Soderbergh y más recientemente con "La Caída de la Casa Blanca", de Roland Emmerich.
Con todo, Tatum es un actor que por tener antecedentes en el modelaje muchos no veían con buenos ojos en cuanto a su desempeño histriónico el cual ha demostrado con creces no sólo a través de la trilogía de película en las que ha sido dirigido por Steven Soderbergh, sino con otra trilogía de películas casi previa a su estrellato hollywoodense con un director del que tuvimos oportunidad de ver su ópera prima también en salas locales de cine y cuyo cierre de trilogía está disponible en los videclubes de la ciudad.
El cineasta en cuestión es el neoyorkino Dito Montiel, cuya ópera prima de 2006 "A Guide to Recognizing your Saints", basada en el libro autobiográfico del mismo nombre, le dio entre otros premios en Sundance tanto a él como director como a un elenco que incluía desde a Robert Downey Jr hasta Channing Tatum, y continuó ya con Tatum como protagónico del drama de un peleador también neoyorkino titulado "Fighting", en 2009.
"El Hijo de Nadie" cierra esta trilogía de películas retomando un poco el asunto expuesto en "Tus Santos y Tus Demonios" al remontarse a la década de los 80 cuando un niño llamado Jonathan está expuesto junto a un vecino de color a la violencia intrafamiliar y comunitaria de un barrio neoyorkino y se ve involucrado junto a su amigo en un par de asesinatos que de alguna manera lo llevan a convertirse en un policía (Tatum) que a un año del ataque a las Torres Gemelas, casado con una mujer interpretada por Katie Holmes y padre de un bebé en brazos comienza a recibir anónimos que lo chantajean con sacar a la luz ese asunto en el que estuvo involucrado y parece tener ramificaciones con el crimen organizado.
Complementando el elenco primeros actores como los ganadores del Oscar Al Pacino en el papel del padrino de Jonathan y la francesa Juliette Binoche como la editora de un periódico local amiga del policía e intrigada por los anónimos y la historia alrededor de ellos, "El Hijo de Nadie" ofrece otro buen trabajo actoral no sólo de Tatum sino de todos los involucrados (incluyendo a un Ray Liotta ya muy encasillado en papeles de policía corrupto que parecen no hacerle bien ni a él ni a las historias en las que participa), pero tan no llegó a igualarse por lo menos a la mencionada ópera prima de Montiel que por lo mismo ya llegó en directo al formato de video dos años después de su estreno en EU. Con todo, es una curiosidad aceptable para los seguidores tanto de Channing Tatum como de Diro Montiel.Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo