Peña, Videgaray, Beltrones y Gamboa

Opinión
/ 2 octubre 2015

Mientras los gobiernos sensatos de casi todo el mundo disminuyen el gasto público, adelgazan el aparato burocrático, luchan por la transparencia administrativa, evaden hasta donde les es posible la contratación de deuda, promueven la inversión extranjera, diseñan mecanismos para erradicar la corrupción, crean estabilidad tributaria de modo que el terrorismo fiscal no paralice a sus respectivos países ni se detenga la inercia optimista de los procesos productivos, en México, Peña, Videgaray, Beltrones y Gamboa, cada uno por su lado, ejecutan una campaña siniestra para acabar con el entusiasmo y la confianza con que inició este sexenio y, como cómplices del desastre, en su patética inconciencia, se disponen a entregarle el país a AMLO, quien aplaude a rabiar las políticas depredadoras urdidas en la arrogancia de Atlacomulco.

Si la clase media es la que adquiere masivamente los bienes proporcionados por el sector productivo industrial, es decir, es la que puede comprar planchas, coches, casas, muebles, pagar colegiaturas y rentas, etc..., entonces, ¿por qué acuchillar a los contribuyentes cautivos, lastimar su capacidad de consumo con impuestos depredadores, en lugar de destinar sus ahorros al financiamiento del comercio y de la industria para promover la expansión de la economía? ¿Por qué destruir la confianza del consumidor? ¿Y el sector inmobiliario y su vigoroso efecto multiplicador en la economía? ¿Y los informales.? ¿Qué sentido tenía irritar a la sociedad anunciando IVA a las colegiaturas, a las rentas, a la compra de casas y a las hipotecas? Un tiro en el paladar. ¿Qué tal la propuesta de eliminar de hecho las deducciones de las personas físicas, salvo 40 mil pesos, para que tributen casi sobre ingresos brutos y, además imponerle una tarifa de por lo menos el 32 por ciento? Y, sin embargo, ahí sale Beltrones alegando que "la Reforma Hacendaria avanza con decisiones responsables." ¿Qué.?

Manlio: ¿Tú llamas "reforma responsable" a una miscelánea suicida que atenta, por ejemplo, en contra de las maquiladoras y de la economía de la frontera norte, en donde Videgaray se está constituyendo como el gran héroe de los comerciantes yanquis, quienes esperan un flujo gigantesco de compradores mexicanos a los que además, se les devolverá el "sales tax" por ser extranjeros? ¿Sabes que, además, ya están organizando en enero un "one week tax free" para llenarse los bolsillos de dólares mexicanos? ¿Ya viste los "Pins" con la leyenda "We love Videgaray."? ¿Sabes que las maquiladoras que generan el 18 por ciento del PIB ya no pueden con el costo de la luz y ahí vienen ustedes con el IVA a darle la puntilla "responsablemente" a gigantescas fuentes de empleo y de riqueza para quedarnos sin gallina y sin huevos de oro.? ¿Ya sabías de las maquiladoras que se fugarán a Shenzhenn, Guangdong, China si ustedes, los verdugos de México, les imponen el IVA al 16 por ciento? ¿No quisieran Videgaray, Gamboa y tú posar sonrientes para una estatua en Hong Kong?

¿Responsable es atacar a la embrionaria filantropía mexicana disminuyendo los donativos con los que subsiste para cumplir con sus labores altruistas? ¿Responsable es que los médicos ya no paguen impuestos porque no extenderán recibos?

Lo "responsable" es que la sociedad castigue severamente al PRI en las elecciones intermedias del 2015.

@fmartinmoreno


COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM