Guy Ecker por partida doble

Opinión
/ 5 octubre 2013
true

Hoy llega a su fin la telenovela más exitosa de Televisa en lo que va del año, Corazón Indomable, con un último capítulo de dos horas. Su éxito puede consistir en que simplemente se apegó al formato tradicional de la telenovela que esta empresa ha mantenido intacto desde la primera telenovela oficial en la historia del género, transmitida en 1958, que fue Senda Prohibida, protagonizada por Silvia Derbez.

Pero ese también fue su gran talón de Aquiles, porque tanto en diálogos como en situaciones, haga de cuenta que estaba escuchando una radionovela ubicada en los 70 o 90, cuando se ubicaron sus versiones previas, ya sea la muy superior La Venganza, de 1977, o la muy fantasiosa Marimar (1994), porque la mayoría de sus personajes aunque se movían en urbes importantes como el DF, no conocían celulares, mucho menos redes sociales, y los conflictos dramáticos se mantuvieron hasta el viernes pasado en ese nivel.

Con todo, aunque fue un secreto a voces que la pareja protagónica se odió, como diría el Ratón Crispín "con odio jarocho", hasta sus últimas escenas tras bambalinas, fue indudable la química perfecta que lograron en pantalla, y presencias como las Ignacio López Tarso, Rocío Banquells, La India María y Sergio Goyri, dieron a Natalie Lartilloux "el pase de revista automático" para ya ser considerada la heredera perfecta para producir la siguiente versión de Los Ricos También Lloran.

En ese contexto, a partir de mañana en el mismo horario es el productor Ignacio Sada quien llega a retomar un horario que él mismo ya dejó truinfal, ahora con el refrito de la célebre telenovela de finales de los 80 que consolidó a María Sorté como heroína del género, Mi Segunda Madre,  ahora bajo el título Por Siempre Amor, que en su caso es el gran reto para la actriz Susana González para superar protagónicos anteriores como Velo de Novia, en tanto que para su galán Guy Ecker, el reto es que sea más atractiva que la telenovela también de este año producida en Miami, Rosario, y que en el mismo horario transmite TV Azteca desde agosto pasado.

Por otra parte, también mañana TV Azteca está de estreno tras el término de su regular adaptación de la teleserie norteamericana Brothers and Sisters, que aquí se conoció como Secretos de Familia. Su nueva apuesta, Prohibido Amar, tiene a su favor ser una historia original escrita por dos actrices, Carmen Madrid y María Reneé Prudencio (quien colaboró en los guiones de Quemar las Naves y Tercera Llamada) y con Rosanna Nájera como protagonista, así como el galán extranjero Marco de Paula.

Para terminar, el martes concluye por Gala TV La Patrona para dar paso el próximo miércoles a Marido en Alquiler, la primera telenovela del argentino Juan Soler para Telemundo.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com



Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM