Cinco mánagers despedidos
COMPARTIR
En el primer mes de competencia de la Liga Mexicana de Beisbol han sido 5 ya los mánagers removidos por las directivas, por el mal inicio que han tenido los equipos bajo su mando.
El desfile se inició Cuando el 17 de abril el cubano José Offerman fue separado de su cargo de mánager de los Rojos del Águila de Veracruz siendo sustituido por Eddie Castro.
El segundo en darle las gracias fue al cubano Jorge Fuentes que estaba al mando de los Piratas de Campeche y el 22 de abril quedo en forma interina Roque Sánchez, hasta la llegada de Dan Firova el día 25 de ese mes.
El 30 de abril fue el último día que dirigió Mario Mendoza a los Toros de Tijuana siendo sustituido en forma interina por Jesús Sommers en tanto llega un mánager titular.
Y el viernes 2 de mayo cayeron 2 mánagers, Matías Carrillo a quien releva en el timón del equipo Orlando Sánchez en el comando del los Leones de Yucatán y también ese día dejó de ser el mánager de los Rieleros de Aguascalientes Leo Rodríguez para dirigir en forma interina Adulfo Camacho.
Jorge Cantú en Corea
El Bronco Jorge cantú sigue demostrando a sus 32 años de edad que todavía le queda mucha cuerda en el beisbol ya que llegó a 7 jonrones con su equipo los Osos de Doosan en la Liga Coreana y bse colocó a uno del líder Josh Bell de los Mellizos de LG.
Los contratos promedio de los jugadores extranjeros en Corea son de 250 350 mil dólares por temporada y Jorge fue contratado por la por 300 mil.
Pero además su contrato establece buenos incentivos, ya que ganaría 100 mil dólares adicionales si los Osos son monarcas del circuito, 50 mil si Jorge es campeón jonronero y otros 50 mil si gana el cetro de carreras producidas.
El año pasado Cantú dio 4 jonrones en sus primeros 22 juegos con los Tigres de Quintana Roo y ahora en ese mismo tiempo ya tiene 7 con los Osos de Doosan en Corea y va por más y más dólares.