Brasil en busca de un ídolo
COMPARTIR
Esta semana recordamos la memoria de Ayrton Senna en Brasil. El ídolo del automovilismo, fallecido hace 20 años, era muy querido por todos los brasileños. Sus inolvidables triunfos, su personalidad amable y espíritu de sacrificio, hizo que él ganase los corazones de todo un pueblo y la adoración por él trasciende el deporte hasta los días de hoy. Yo tenía 2 años cuando Senna murió, pero me acuerdo de mucho y la música, que era puesta en sus victorias, aún sueña en mis oídos, principalmente cuando yo soy victorioso en algo.
Hablo de automovilismo en la tierra del fútbol. En este otro deporte, mi gran ídolo actual fue Ronaldo, el principal jugador de mi selección en el Mundial 2002, cuando fuimos campeones del mundo. Yo no me olvido de una escena de aquél mundial. Así que acabó el partido final ante Alemania, le marqué a mi amigo y dije: ¿Vamos a jugar fútbol? Este es el sentimiento cuando nos dejamos enamorar por nuestros ídolos.
Este año, 23 brasileños tienen la oportunidad de convertirse en ídolos en una era en que se siente la falta de ellos. El Mundial de Fútbol es un tema muy polémico. Las protestas en las calles, que hemos visto desde la Copa Confederaciones, claman que las inversiones sean hechas en la educación y hospitales, en lugar de estadios. Estoy de acuerdo, pero ya que hemos aceptado el reto, vamos hacer lo mejor. Además de un trofeo al final del torneo, espero que elijamos un nuevo ídolo (yo tengo mi apuesta en Neymar), y que este ídolo sea ídolo también afuera de la cancha de fútbol y que ayúdanos a hacer girar la pelota del desarrollo social.