A Detroit le costó muy caro conseguir a Soria
COMPARTIR
TEMAS
Con dos operaciones Tommy John en el brazo superadas, el relevista mexicano Joakim Soria sigue mostrando que su trabajo lo mantiene con un gran valor en el mercado de las Grandes Ligas.
La noticia bomba del miércoles en el beisbol de la Gran Carpa fue el cambio que realizaron los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit, en el que el pitcher coahuilense fue obtenido por los felinos.
Soria es uno de esos lanzadores que no causa gran revuelo pero que su excelente trabajo arriba de la loma lo tienen catalogado entre los mejores relevitstas de las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit apreciaron su valor.
Para obtener a Soria, los Tigres se desprendieron de dos de los mejores cinco prospectos de las Grandes Ligas: los lanzadores Jake Thompson (ubicado en el ranking como el número 3) y Corey Knebel (rankeado como el quinto mejor).
El salario que obtendrá Soria por el resto de la temporada (la parte proporcional a 4 millones de dólares) no es realmente el alto costo que tuvieron que pagar los Tigres, el verdadero pago fue tener que deshacerse de dos superprospectos a cambio de un experimentado relevista que pudiera ser la piedra angular para llevarlos a la tan ansiada Serie Mundial.
Es un buen equipo que además es contendiente (al título), declaró Soria minutos después de conocer la noticia de su cambio a Detroit. Todavía no he hablado con nadie del equipo pero haré lo que me pidan, quiero ayudarlos a llegar a la Serie Mundial, agregó.
Y es que aunque Soria ha trabajado prácticamente toda su carrera en las Grandes Ligas como cerrador (de hecho suma 177 salvamentos en siete campañas), el mexicano no llegará a Detroit con esa etiqueta, de inicio se espera que sea quien le prepare los juegos a Joe Nathan, quien ha pasado algunos problemas para conseguir rescates en los últimos encuentros.
De hecho, en este momento el pitcheo de bullpen de los Tigres se ubicaba en el lugar número 26 de todas las Grandes Ligas con un alto porcentaje de 4.41 y es además el segundo con menos ponches recetados con 243.
Al momento de la noticia, Soria se encontraba con los Rangers de Texas de visita en Nueva York por lo que este jueves a primera hora tendrá que volar a Anaheim para ponerse a la orden del manager Brad Ausmus para la serie que los Tigres tienen ante los Angelinos.
Con el cambio de equipo las aspiraciones de Soria cambian de manera abismal. Pasa de los Rangers, la peor novena de las Grandes Ligas con récord de 40-61, a los Tigres, el cuarto mejor de todas las Mayores con marca de 56-42 y líderes de la División Central de la Liga Americana con grandes aspiraciones a jugar la Serie Mundial.
Para Soria los Tigres serán su tercer equipo en las Grandes Ligas pues jugó de 2007 a 2011 para los Reales de Kansas City y 2013 y parte del 2014 para los Rangers de Texas.
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro