How to Get Away with Murder

Opinión
/ 30 septiembre 2014

El nombre de Shonda Rhimes es toda una marca en la televisión estadounidense. Shonda es otra Oprah, pero detrás de las cámaras. Su gran salto a la fama lo dio al crear la popular “Grey’s Anatomy”, que acaba de iniciar su onceava temporada (lunes, 21:00 horas, por Sony) todavía con éxito respetable. Después decidió extender su poderío con su spin-off, “Private Practice”, que consiguió permanecer al aire durante seis temporadas. 

Pero Shonda no se queda quieta, así que en 2012 se embarcó en otro proyecto que poco a poco fue colocándose entre los más populares de la pantalla chica: “Scandal”.

Con estos precedentes, ¿quién no confiaría en Shonda Rhimes para que le amadrinara una nueva serie de televisión? El inteligente en esta ocasión se llama Peter Nowalk, productor recurrente de “Grey’s…” y de “Scandal”. Nowalk es el creador y escritor de “How to Get Away with Murder”, la serie protagonizada por la dos veces nominada al Oscar, Viola Davis, que la próxima semana llegará a México a través del canal Sony (miércoles ocho de octubre, 21:00 horas).

Y aunque nos quieren vender este producto con el nombre de Shonda en letras mayúsculas (ella sólo es la productora ejecutiva), es válido reconocer que esta nueva serie tiene todo el toque de la reina Midas de los dramas actuales. “How to Get Away with Murder” tiene un poquito más de “Scandal” que de “Grey’s…”. Es una serie que mezcla el drama de juzgados con el thriller.

Viola Davis interpreta a Annalise Keating, una famosa abogada criminal que también destaca como profesora en una prestigiosa universidad de Derecho. Su método de enseñanza poco ortodoxo llama la atención porque ayuda a los estudiantes a poner en práctica el ejercicio jurídico desde que llegan al aula. Keating los invita a los juzgados, los presiona para que la ayuden con sus casos y los hace vivir muy de cerca la abogacía criminal, que ella titula: “Cómo librarse del asesinato”. 

Sin embargo, cuatro de sus estudiantes más destacados tienen que poner en práctica los consejos de su profesora cuando se ven ellos mismos envueltos en un homicidio (descubrirán quién es la víctima al final del primer episodio, yo no les arruino la sorpresa). 

Con una escena muy al estilo de “Sé lo Que Hicieron el Verano Pasado” inicia este drama que incluye un poco de todo: crímenes, problemas estudiantiles, líos amorosos y sospechosos que pululan por cada rincón de la Middleton Law School.

“How to Get Away with Murder” es una serie prometedora, porque se nota a leguas que su tirada es mantenernos en suspenso. Sí, se aprovecha de fórmulas conocidas y funcionales, pero las utiliza con inteligencia para atraparnos con una historia dinámica, llena de giros inesperados y de personajes con carácter. Uno de estos personajes –vale la pena mencionarlo– es interpretado por la actriz mexicana Karla Souza, quien acaba de dar un salto a las grandes ligas en Estados Unidos gracias a esta oportunidad. Recuerden, la serie se estrena el próximo miércoles. 

Mi Twitter: @CalladitaR




NUESTRO CONTENIDO PREMIUM